Martes 06/12/2016.

Jaén

Alcalde señala la "austeridad y priorización de las verdaderas necesidades" como pautas en cien días de gobierno

El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, destaca que "de estos primeros cien días de gobierno podemos hacer un balance más que positivo, ya que hemos conseguido devolver la ilusión perdida a los ciudadanos, que han visto como su Ayuntamiento puede dejar a un lado los proyectos faraónicos e innecesarios, y dar paso a una nueva forma de gestionar los recursos públicos. Una nueva forma de gestionar que está llevando a cabo el PP basada en la austeridad y en priorizar las verdaderas necesidades de los jiennenses".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Fernández de Moya ha señalado a Europa Press que "la primera gran medida del equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Jaén ha sido poner en marcha el Plan de Austeridad, que ha supuesto un ahorro para las arcas municipales de más de 6 millones de euros, 1.000 millones de las antiguas pesetas. El PP va a gestionar con responsabilidad mientras que lo único que hizo el PSOE e IU fue despilfarrar, malgastar y dejar los cajones llenos de facturas sin pagar".

Además, el alcalde ha criticado que "nos hemos encontrado con un Ayuntamiento en ruina total por la nefasta gestión de PSOE-IU, que durante cuatro años lo único que supieron hacer fue despilfarrar el dinero de todos los jiennenses y arruinar a muchos empresarios y proveedores que confiaban en este Ayuntamiento".

Así, recuerda que el PSOE ha dejado a Jaén "con más de 15.000 parados y uno de nuestros objetivos va a ser la creación de empleo". Muestra de ello, agrega, "ha sido el acuerdo al que ha llegado este Equipo de Gobierno con la iniciativa privada para la creación de un parque comercial que supondrá la creación de 3.000 puestos de trabajo, directos e indirectos".

José Enrique Fernández de Moya señala también que "otra de las prioridades de esta legislatura es la micropolítica que será el eje de acción de este Ayuntamiento" y asegura que "iniciativas de este tipo, que conjugan la iniciativa pública y privada, son muy necesarias para el desarrollo de la ciudad y muy demandada por los jiennenses". En este sentido, recuerda, "la situación tan complicada por la que atraviesa este Ayuntamiento que obliga a aplazar las grandes obras faraónicas".

En esta línea, el alcalde de Jaén ha reiterado su compromiso con las políticas sociales para ayudar a las personas más desfavorecidas. Sobre este asunto, destaca "el esfuerzo de este Ayuntamiento que, en un tiempo récord dada la tremenda situación financiera heredada del PSOE-IU, hemos cumplido con nuestro compromiso de pago con los trabajadores de Macrosad y le hemos abonado parte de la deuda, y seguimos estudiando líneas de financiación para hacer frente al resto de la deuda".

Además, Fernández de Moya subraya "el compromiso de este equipo de Gobierno de retomar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que estará aprobado en un plazo de 18 meses!. Sobre este asunto destaca que será un PGOU "abierto, transparente, con colaboración ciudadana en el que trabajaremos con la mano tendida a todas las administraciones públicas, a todos los grupos políticos y a todos los agentes económicos, sociales y empresariales de la ciudad de Jaén".

Por último, concluye que "será un Plan diseñado con el máximo consenso y diálogo" y denuncia que el PSOE-IU en cuatro años "no supo sacar adelante por sus peleas internas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31