Lunes 05/12/2016.

Jaén

Alcalde de Navas se reunirá con Medio Ambiente para conocer el proyecto de la nueva red de abastecimiento de agua

El alcalde de Navas de San Juan (Jaén), Joaquín Requena (PSOE), se reunirá la próxima semana, previsiblemente a finales de la misma, con el delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Jaén, Moisés Muñoz, al objeto de conocer el proyecto de la nueva red de abastecimiento de agua, habida cuenta de los constantes cortes de agua producido en los pueblos de la comarca del Condado de Jaén debido a las averías provocadas por "el mal estado de las conducciones".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha manifestado a Europa Press Requena, "se prevé que este mismo mes se publique el proyecto en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA)". No obstante, ha asegurado que técnicos de Medio Ambiente se han puesto en contacto previamente con los vecinos para informar a los propietarios de los terrenos de por dónde va a pasar la nueva tubería de distribución y obtener su beneplácito para llegar a un acuerdo de expropiación. Así, según ha explicado, "la tubería se colocará de manera paralela a la existente pasando de esta forma por los mismos puntos geográficos".

Asimismo, ha indicado que los vecinos de Navas de San Juan no han objetado al respecto, mostrándose, en principio, de acuerdo con las posibles expropiaciones de sus terrenos, por los cuáles pasará la nueva infraestructura de canalización cuyo material será "más resistente", evitando de esta manera las roturas que se producen en la actual, que parte desde el pantano del Dañador y llega hasta el municipio de Arquillos (Jaén) a lo largo de unos 50 kilómetros.

Cabe recordar que Requena y Muñoz mantuvieron una reunión el pasado verano reconociendo "el problema del Condado como una emergencia", por lo que el titular de Medio Ambiente en Jaén se comprometió a establecer un calendario que comenzaría por el presente mes de septiembre con la licitación de las obras para adjudicarlas "a finales de 2011 dando comienzo su ejecución material en los primeros meses del próximo año".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31