Domingo 04/12/2016.

| Huelva

Huelva

El sector turístico de Huelva y Sevilla presenta 'Multiplica la luz' en A Coruña para impulsar estos destinos

Andalucía es la segunda región, después de la Comunidad de Madrid, en recibir viajeros procedentes de Galicia, con una cuota de 7,9%
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El sector turístico de Huelva y Sevilla presenta 'Multiplica la luz' en A Coruña para impulsar estos destinos El sector turístico de Huelva y Sevilla presenta 'Multiplica la luz' en A Coruña para impulsar estos destinos

Bajo el lema 'Multiplica la luz', representantes del sector del turismo de Sevilla y Huelva han presentado en A Coruña, una campaña de promoción conjunta con nuevas fórmulas para atraer visitantes gallegos a estas provincias andaluzas.

Según ha informado el Patronato Provincial de Turismo de Huelva, el producto, basado en las nuevas tecnologías, genera importantes beneficios para los visitantes, ya que cuenta con un amplio abanico de servicios con descuentos. Todo ello ha sido posible gracias a una destacada colaboración entre el sector público y privado.

La iniciativa ha sido impulsada por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, las Diputaciones Provinciales de Huelva y Sevilla, el Consorcio de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla y la Asociación Provincial de Hoteles de ambas provincias.

'Multiplica la Luz', que se puso en marcha en 2006, ha supuesto un elemento dinamizador para el impulso de la economía en esta zona geográfica de Andalucía. El producto se canaliza a través de agencias de viaje y de la página www.multiplicalaluz.com, en la que el usuario puede confeccionar paquetes a medida, combinando gastronomía y relax; deporte y cultura, ocio y naturaleza, entre otros binomios, en dos provincias muy próximas.

El gran número de empresas que participan en esta iniciativa ha facilitado unas tarifas muy económicas aplicables tanto en la reserva de hoteles con encanto en Sevilla como en complejos veraniegos en primera línea en Huelva, entre otros servicios.

Por otra parte, dentro de los actos programados por los representantes de turismo de Sevilla y Huelva, se presentó este jueves 'Multiplica la Luz' en la Casa de Andalucía, un evento que contó con la asistencia de más de 200 personas, así como una presentación dirigida al sector profesional con la asistencia de más de 80 agencias de viajes.

DESTINO PREFERENTE

Andalucía es uno de los lugares turísticos preferidos de los gallegos y destino líder de los españoles. De hecho, es la segunda región, después de la Comunidad de Madrid, en recibir viajeros gallegos, con una cuota del 7,9 por ciento.

Concretamente, la cifra de visitantes procedentes de Galicia que se alojaron en establecimientos hoteleros de Andalucía ascendió a 129.000 personas en la temporada 2010, mientras que las pernoctaciones fueron 434.000, con una estancia media de 3.4 días --un 0,4 por ciento más respecto al año anterior--. Unas cifras que se prevén aumentar gracias a la presencia de 'Multiplica la Luz' en Galicia.

De enero a mayo de 2011, han visitado Andalucía 56.688 viajeros procedentes de Galicia, que han realizado 242.543 pernoctaciones, con una estancia media de 4,3 días, mientras que la estancia media en el resto de España es de 2,4 días.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31