Miércoles 07/12/2016.

| Huelva

Huelva

Un total de 13 tituladas de la UHU consigue un empleo gracias al programa Universem del IAM

Un total de 13 graduadas y postgraduadas de la Universidad de Huelva (UHU) han obtenido este año un puesto de trabajo gracias a su paso por el programa Universidades y Empleo de Mujeres (Universem), que desarrolla la Junta de Andalucía a través del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en colaboración con las universidades públicas andaluzas para facilitar a las estudiantes su acceso al mercado laboral.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Un total de 13 tituladas de la UHU consigue un empleo gracias al programa Universem del IAM Un total de 13 tituladas de la UHU consigue un empleo gracias al programa Universem del IAM

La coordinadora del IAM en Huelva, Isabel Rodríguez, ha clausurado este miércoles junto a la vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Empresa de la UHU, Isabel Rodríguez, la última edición del programa, que ha contado con 40 participantes, según ha informado la Junta en una nota.

Las inserciones laborales conseguidas --en categorías profesionales relacionadas con la titulación académica de las beneficiarias-- se han producido de forma progresiva a lo largo de la ejecución del programa y han sido fruto de la intermediación laboral, de la utilización de la red de contactos y por el acercamiento a la empresa a través de las prácticas profesionales que incluye el Universem. Además de estas 13 colocaciones, otras se han pospuesto para después del verano o cuando surja la necesidad.

El perfil de las beneficiarias del programa en la provincia ha sido diverso aunque destaca un mayor porcentaje de graduadas en ciencias experimentales, concretamente en Ciencias Ambientales.

El Universem ha incluido en su última edición acciones de orientación laboral y formación específica --con seminarios de búsqueda de empleo, cursos de idiomas y jornadas de fomento de la iniciativa empresarial, entre otras--, de acercamiento al tejido empresarial por medio de visitas a empresas, de intermediación laboral y de derivación a otros recursos y programas.

Asimismo, han tenido un papel muy importante las prácticas facilitadas a las participantes tanto en empresas nacionales como extranjeras.

Concretamente, 22 universitarias han realizado prácticas de tres meses de duración en compañías españolas y otras ocho han trabajado en firmas de Italia, Irlanda y Portugal. Únicamente no se han beneficiado de las prácticas aquellas participantes que consiguieron un trabajo antes de que se iniciara el periodo de disfrute de las mismas, las que decidieron volcarse en la preparación de oposiciones y las que optaron por otros programas de formación y empleo.

NUEVA EDICIÓN

La coordinadora del IAM también ha presentado la nueva edición del Universem, que comienza este viernes, 1 de julio, y se desarrollará durante el curso académico 2011-2012. Incluye como novedad fomentar la elaboración del videocurrículum y la iniciativa empresarial, haciéndolas partícipes de la ruta del emprendedor del Servicio de Orientación, Información, Prácticas, Empleo y Autoempleo de la UHU, que abarca el área de la formación, asesoramiento y orientación, así como el acceso a concursos y viveros de empresas, y prácticas de emprendimiento nacionales o en el extranjero, junto a la derivación a recursos específicos.

Para participar en el programa se valora haber cursado o estar cursando alguna titulación en la UHU -con el 90% de los créditos superados-, residir en la provincia de Huelva, estar en situación de desempleo, que la titulación estudiada tenga dificultad de inserción, la motivación por las actuaciones del programa y la iniciativa emprendedora.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31