Domingo 04/12/2016.

| Huelva

Huelva

El buen tiempo y la opción de septiembre para las vacaciones alzan un 20% las ventas en chiringuitos

Las ventas en los chiringuitos de la costa de Huelva durante la primera quincena de este mes de septiembre han aumentado entre un 15 y un 20 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado debido a las altas temperaturas registradas y a la mayor tendencia de los turistas a disfrutar de sus vacaciones en la recta final de la temporada estival.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El buen tiempo y la opción de septiembre para las vacaciones alzan un 20% las ventas en chiringuitos El buen tiempo y la opción de septiembre para las vacaciones alzan un 20% las ventas en chiringuitos

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press el presidente provincial de la Asociación de Chiringuitos, Juan Díaz, quien ha remarcado que se trata, por el momento, "del mejor mes de septiembre de los últimos 20 años", ya que a las buenas condiciones climatológicas se le ha añadido "la mayor presencia de bañistas" ya que, a su juicio, cada vez es "más frecuente" que se opte por la tranquilidad del mes de septiembre.

De este modo, Díaz ha mostrado su confianza en que se mantenga esta tendencia y la llegada de turistas se sostenga en septiembre, donde "se dan más visitas, aunque de menor permanencia".

Asimismo, ha recordado que aunque agosto es el mes 'estrella', este verano ha contado con unas malas temperaturas y un fuerte viento en julio, que "no ayudó al sector", el cual puso todas sus energías en agosto y en este mes septiembre.

Por su parte, el representante del sector ha hecho hincapié en la importancia de que el empresariado sea "serio y competente", de manera que los productos gastronómicos que se pongan al cliente "sean de la mejor calidad, cuenten con las garantías correspondientes" al objeto de dar "la mejor imagen del sector y del género de la provincia".

En este sentido, ha incidido en que "la calidad" debe ser una prioridad para que "el consumidor no encuentre productos en mal estado ni género que no merezca la pena".

De cara al otoño, Díaz ha augurado "un mal momento" para la hostelería, tanto de la costa como de interior, ya que la ciudadanía "no consume tanto", porque "ha caído en la psicosis de que no quiere perder lo que quiere".

"La primera quincena de septiembre se ha cerrado bien dentro de lo que cabe", ha agregado Díaz, que espera que la segunda parte del mes sea similar y para ello ha pedido a los empresarios del sector que "al menos mantengan los negocios abiertos hasta final" de este mes.

En septiembre, tal y como ha precisado el presidente provincial de la Asociación de Chiringuitos, "el 95 por ciento de los visitantes" de las costas onubenses son nacionales, aspecto que contrasta con el final del mes y el comienzo de octubre, cuando aumenta la llegada del turista extranjero.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31