Viernes 22/09/2017.

| Huelva

Huelva

El sector de la chirla acoge las reuniones con Griñán y Arenas y espera que "se dé una solución" a su problema

El sector de la chirla ha mostrado este jueves su satisfacción por los dos encuentros mantenidos, uno con el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y otro con el presidente del PP-A, Javier Arenas, en el Parlamento andaluz, en Sevilla, al objeto de abordar su situación y espera que ambas reuniones sirvan para "dar una solución" a la problemática a la que se enfrenta y que mantiene a la totalidad de la flota amarrada a puerto.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En declaraciones a Europa Press el portavoz del sector, Rafael Núñez, ha indicado que en el encuentro con Griñán le han explicado su situación y reivindicaciones, a la vez que le han pedido que "ponga orden" en la Dirección General de Pesca, ya que "la mala gestión" que realiza, a juicio del colectivo, de la política pesquera "ha propiciado esta insostenible situación".

En este sentido, ha agradecido que el presidente de la Administración autonómica se haya comprometido a mantener una reunión de trabajo el próximo miércoles en el Parlamento andaluz para analizar sus reivindicaciones.

Asimismo, el portavoz ha recordado que las competencias para la normativa de este sector son de manera "exclusiva" de la Junta de Andalucía, por lo que ha instado a la administración a "tenga más voluntad" para alcanzar un acuerdo.

Por su parte, respecto al encuentro mantenido con Arenas, Núñez ha agradecido "la colaboración" que ha mostrado el dirigente 'popular' al sector, ya que "se ha comprometido a apoyar el mantenimiento del caladero pero es consciente también de la importancia de que haya actividad". "Es necesario mover los fondos para la supervivencia del marisco y además necesitamos trabajar", ha enfatizado.

Núñez ha concretado que las esposas de los mariscadores solicitaron el encuentro con Arenas, y a éste han asistido dos armadores de Punta Umbría, uno de Isla Cristina y dos de Lepe, además de estas cinco mujeres. Estos mismos asistentes han protagonizado el encuentro con Griñán.

El sector de la chirla en el Golfo de Cádiz pide una rebaja del tallaje autorizado en las capturas al menos durante el invierno, una ampliación del horario de esfuerzo pesquero y la posibilidad de faenar en la zona de la costa de Levante, que comprende mayoritariamente a Doñana.

Además, el sector mantiene los encierros en Punta Umbría e Isla Cristina (Huelva) y no descarta poner en marcha un calendario de movilizaciones, aunque aún no se han precisado ni decidido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30