Martes 14/08/2018.

| Huelva

Huelva

El puerto bajará sus tasas en todas las mercancías para ser "más competitivo y atractivo"

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela de Paz, ha anunciado este martes una bajada en 2012 de los coeficientes correctores de las tasas que se aplican al tráfico portuario, pasando de uno a 0,98 para las mercancías en general y a 13 puntos menos para el tráfico de pasajeros. Esta bajada podría suponer, dependiendo del tráfico final, un descenso de unos 250.000 euros aproximadamente en los ingresos del puerto en este ámbito, pero que se llevará a cabo para "hacer más competitiva y atractiva" a otras empresas la entidad onubense.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En rueda de prensa junto al presidente de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (Aiqbe), Miguel Palacios, De Paz ha explicado que en 2012 la bajada se realizará en el coeficiente corrector --cifra estipulada con efecto multiplicador sobre las tasas establecidas en el tráfico portuario--, y espera que se siga esta senda de descenso para "ser más competitivos".

Así, el coeficiente corrector, fijado hasta ahora en uno para todas las mercancías, baja hasta el 0,87 para el tráfico de pasajeros, y en mercancías en general y contenedores se reduce hasta el 0,98, lo que supone una media de 0,95.

Esta decisión, que ya está cursada a Puertos del Estado y que debe ser ratificada en el próximo consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Huelva, supone "menos costes para los clientes del puerto, en su mayoría empresas del sector industrial, y todo un incentivo para la llegada de nuevas empresas".

Como ha explicado De Paz, esta reducción en el coeficiente corrector se produce debido a la rentabilidad económica del puerto onubense, el cual lleva dos años consecutivos con "récord" en los niveles de tráfico y en 2011 alcanzó la cifra récord de 26,8 millones de toneladas.

En este sentido, la presidenta ha precisado que de cara a impulsar el tráfico de pasajeros en el puerto se ha bajado de forma más notable el coeficiente hasta el 0,87, a lo que hay que añadir la bonificación de un 40 por ciento con la que cuenta este tipo de servicio, que es del 20 por ciento para mercancías en general y del 40 por ciento para el tráfico de contenedores. De este modo, coincide un mayor porcentaje de bonificación en aquellos aspectos que quiere impulsar el puerto onubense.

"Queremos un puerto que diversifique y fomente el tráfico de pasajeros y de contenedores", según ha enfatizado la presidenta, que ha confiado en que el tráfico de mercancías en 2012 aumente "un cinco por ciento".

Por su parte, Palacios ha hecho hincapié en importancia de esta medida no sólo desde el punto de vista económico sino también por "el efecto llamada" que puede suponer para otras empresas, pero no ha podido cuantificar el ahorro total que supondrá este descenso en los coeficientes correctores. Ha añadido que "ser atractivos a nuevos inversores, ser competitivos y tener capacidad de exportar es fundamental para salir de la crisis".

Finalmente, la presidenta del puerto ha apuntado que se ha solicitado la inclusión del puerto dentro del corredor del Mediterráneo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31