Miércoles 07/12/2016.

| Huelva

Huelva

El proyecto del puerto deportivo de Ayamonte plantea 1.184 atraques y contará con 43 millones de inversión

El puerto 'Marina Esuri' se convertirá en el mayor puerto deportivo de Andalucía y en su construcción se prevé crear unos 200 empleos al año
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El proyecto del puerto deportivo, denominado 'Marina Esuri', que se ubicará en la localidad onubense de Ayamonte, contempla una inversión en los próximos tres años (2012-2013 y 2014) de algo más de 43,7 millones de euros, y plantea la creación de 1.184 atraques, 34.000 metros cuadrados de espacios comerciales y 1.315 plazas de aparcamiento, entre otros elementos.

En el transcurso de unas Jornadas sobre Oportunidades de Negocios en el sector náutico-deportivo, que se celebraron este martes en el Centro Cultural Casa Grande, y que organizaba la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia a través de Andalucía Emprende Fundación Pública y Andaluza, se presentó el Proyecto Marina Esuri y su proyección socioeconómica, una presentación que vino de la mano de Jaime Montaner Roselló, representante del Estudio de Arquitectura Demópolis.

La actuación que se desarrollará íntegramente en los terrenos que actualmente ocupa la piscifactoría de Acuinova (Pescanova), contempla un espacio reducido para la piscifactoría, pero donde esperan mantener la producción, ya que pasará de un cultivo extensivo actual a un cultivo intensivo.

El proyecto también contempla una recuperación ambiental de gran parte de la desembocadura del arroyo Pedraza, con la regeneración de varias hectáreas de marisma, y la reforestación de terrenos adyacentes.

Así, a la inversión prevista inicialmente de algo más de 43 millones de euros, y que se desarrollará en tres años a partir de finales de 2012, hay que sumarle otros 80 millones de euros de inversión en tierra, que incluyen una marina seca, un varadero, talleres y numerosas dotaciones comerciales y de servicios.

En el año 2009, se presentó un estudio de viabilidad del proyecto, que fue objeto de aprobación por parte de la Junta de Andalucía, y posteriormente, en enero de este año, se ha entregado el proyecto básico y de impacto ambiental, así como el estudio económico-financiero.

CREACIÓN DE EMPLEO

En referencia a la estimación de puestos de trabajo, el Estudio de Arquitectura Demópolis, ha previsto la creación de 200 empleos por año en la fase de construcción, de 70 a 80 empleos permanentes en el área técnica y 25 a 30 puestos permanentes en la Capitanía y los servicios portuarios, así como de 300 a 350 empleos en temporada alta y de 50 a 100 empleos en temporada baja con respecto a los servicios de restauración, ocio, comercio, atracciones y servicios.

El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo (PSOE), que presentó las Jornadas, ha comentado que este proyecto cambiará la realidad económica del municipio en los próximos años, y es el resultado del trabajo que se viene desarrollando desde el equipo de Gobierno desde hace "algo más de dos años, y según él, hay ya inversores interesados en el proyecto".

Rodríguez Castillo ha añadido que este proyecto, junto con el desarrollo en los próximos ocho años del Plan de Usos del Puerto de Ayamonte, o proyectos cercanos a Marina Esuri como un gran parque acuático, "hacen que el futuro de Ayamonte sea muy halagüeño".

El primer edil ha incidido en el hecho de que este proyecto va a ser uno de los más importantes a desarrollar en la presente legislatura, tanto "por el elevado número de puestos de trabajo que se van a crear como el enorme dinamismo para Ayamonte, debido a los numerosos visitantes que van a atraer sus cerca de 1.200 amarres".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31