Martes 06/12/2016.

| Huelva

Huelva

La provincia se sitúa en julio como la segunda provincia andaluza en grado de ocupación, con un 71,8%

La provincia de Huelva se ha situado durante el mes de julio como la segunda provincia andaluza en grado de ocupación, con un 71,83 por ciento, sólo superada por Málaga. Sin embargo estas cifras se elevan al 72,88 por ciento durante los fines de semana, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La provincia se sitúa en julio como la segunda provincia andaluza en grado de ocupación, con un 71,8% La provincia se sitúa en julio como la segunda provincia andaluza en grado de ocupación, con un 71,8%

En un comunicado, el Patronato de Turismo ha señalado que el grado de ocupación en la costa se incrementa hasta el 78,13 por ciento. De este modo, según los datos del INE, la provincia vuelve a superar la media nacional, que se sitúa en el 67,26 por ciento.

La encuesta del INE establece, además, que la provincia se supera a sí misma, una vez más, en el número de pernoctaciones, con 682.159 frente a las 660.659 del pasado año, lo que implica un incremento de casi un cinco por ciento. De ellos, casi el 90 por ciento son turistas nacionales, por lo que Huelva, durante el mes de julio, ha vuelto a ser destino preferentemente nacional.

También cabe resaltar que la estancia media de los turistas en los hoteles de la provincia media ha sido de 4,13 días, superando la media tanto nacional como autonómica y posicionándose como la tercera provincia andaluza en este indicador.

Por otro lado, el número total de viajeros que se alojaron en los establecimientos hoteleros de la provincia ha experimentado un leve descenso hasta situarse en 165.081 viajeros. De éstos 141.706 procedían de alguna zona del territorio español, mientras que 23.375 extranjeros eligieron a Huelva como destino turístico.

Cabe señalar también el número de establecimientos hoteleros que durante este mes han ofertado 27.832 plazas, lo que supone un incremento del 4,8 por ciento respecto a 2010.

En este sentido, el presidente del Patronato Provincial de Turismo, Ignacio Caraballo, ha destacado que "pese al descenso del número de viajeros, condicionada por la situación económica por la que atravesamos, somos positivos y esperamos mejorar la situación durante el mes de agosto, mes de mayor afluencia de visitantes".

Desde el Patronato se ha insistido en que "seguimos manteniendo nuestras previsiones positivas de cara al verano y estamos convencido de que los resultados serán muy positivos para la provincia".

Para Caraballo, el hecho de que la provincia se sitúe como la segunda de Andalucía en cuanto ocupación y la crecida en el número de pernoctaciones "es muy positivo y reafirma la línea de trabajo y colaboración que estamos llevando a cabo junto a los empresarios del sector en Huelva, a los que hay que aplaudir el esfuerzo y la iniciativa que están teniendo para situar esta provincia como un destino turístico competitivo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31