Sábado 16/12/2017.

| Huelva

Huelva

El presidente de la Diputación desea "toda la suerte" a 'La Voz Dormida' en su carrera a los Goya

El presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo, ha expresado su satisfacción después de que la película 'La voz dormida', dirigida por Benito Zambrano y rodada en parte en escenarios de Huelva, haya recibido este martes nueve candidaturas a las XXVI edición de los premios Goya.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En declaraciones a Europa Press, Caraballo ha señalado que este gran número nominaciones, entre ellas a las principales categorías, como película, dirección y actriz protagonista, demuestra "el nivel de calidad de una película que nos ha emocionado profundamente a todos y a la que la provincia de Huelva se siente especialmente vinculada".

Por eso, el presidente de la Diputación ha deseado "toda la suerte del mundo" a la producción andaluza en la carrera hacia los Goya, que se entregarán el próximo 19 de febrero en Madrid.

Alrededor del 40 por ciento de 'La voz dormida' está rodada en Huelva y para contó su grabación se contó con 400 figurantes en su mayoría de la provincia que, según el propio director, "se volcaron y lo dieron todo". Benito Zambrano, ha manifestado en reiteradas ocasiones que "Huelva es fundamental en el desarrollo de la película, con dos localizaciones básicas, como son la cárcel antigua y el cementerio".

La Huelva Film Comission del Patronato de Turismo firmó un convenio de colaboración con Maestranza Films y Mirada Sur para el rodaje de la película. La Diputación fue invitada por las productoras al estreno de la cinta en el Festival de San Sebastián, en el que María León obtuvo la Concha de Plata a la Mejor Actriz.

El pasado mes de septiembre, y una semana antes de su llegada a los cines de toda España, las productoras quisieron que 'La voz dormida' se preestrenada en Huelva, a un pase al que fueron invitados quienes participaron en la película y que contó con la presencia del director y las actrices protagonistas, además de parte del equipo.

Además de la candidatura al Goya a la mejor película, 'La voz dormida' acumula las de Dirección (Benito Zambrano), Actriz protagonista (Inma Cuesta), Actriz de reparto (Ana Wagener), Actor revelación (Marc Clotet), Actriz revelación (María León), Guión adaptado, Diseño vestuario y Canción original (Nana de la hierbabuena).

La película, que ha cosechado gran éxito de crítica y público, está basada en la novela 'La voz dormida' de Dulce Chacón, cuya historia se desarrolla en la posguerra española y abarca desde 1939 hasta 1963 y los protagonistas son Inma Cuesta, María León, Daniel Holguín y Marc Clotet.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31