| Huelva

Huelva

Un jurado popular declara culpable al acusado de estrangular a una mujer mientras practicaban sexo

Un jurado popular ha declarado culpable de asesinato al hombre de nacionalidad portuguesa acusado de acabar con la vida de una mujer estrangulándola mientras mantenían relaciones sexuales en una casa deshabitada de la calle Duque de la Victoria de Huelva capital, después de que ella supuestamente le insultara.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En declaraciones a Europa Press, el abogado de la defensa, Juan Manuel Cruz, ha precisado que el veredicto ha sido por unanimidad, a lo que ha añadido que el jurado ha considerado que su cliente es culpable de asesinato y no de homicidio, por lo que será condenado a un mínimo de 15 años de prisión coincidiendo con la pena que solicitó la Fiscalía.

No obstante, Cruz, disconforme con el veredicto del jurado, ha asegurado que cuando obtenga la sentencia del juzgado, la recurrirá al Tribunal Superior de Justicia (TSJA) porque entiende que su cliente es inocente, ya que "cualquiera de los inmigrantes que vivían en esa casa podría haberla matado".

El letrado ha manifestado que el móvil del asesinato "no ha quedado probado ya que el hecho de que le llamara 'maricón' no aparece en ninguna diligencia y además no tiene sustento".

En la primera sesión del juicio, que se ha celebrado durante tres días a puerta cerrada en la Audiencia Provincial de Huelva, el acusado reconoció que se encontró a la víctima por la calle y se la llevó a la vivienda que él ocupaba, donde mantuvo relaciones sexuales de forma "voluntaria y consentida por ambos", pero cuando terminaron él se fue y la dejó allí.

Cuando volvió a la casa, se la encontró muerta, a lo que añadió el acusado que en la vivienda vivía "mucha gente", la mayor parte de ellos de origen africano y marroquí, por lo que "cualquiera pudo haber entrado y haberla matado".

Según reza en el escrito de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, el Ministerio Fiscal le pide 15 años de prisión por estos hechos, por los que se encuentra en prisión provisional desde el 26 de febrero de 2009, así como una indemnización de 17.000 euros a los dos hijos de la víctima, la cual era viuda.

El hombre, que trabajaba de aparcacoches en la avenida Doctor Rubio, conoció en enero de 2009 a la víctima, la cual padecía una depresión con alteración mental no diagnosticada. Tras ello, esta mujer coincidió dos veces con el acusado en la capital, una de ellas en la estación de autobuses y otra en el comedor social, y en ambas ocasiones le llamó "maricón".

El 22 de febrero de 2009, sobre las 21,00 horas, en la calle Concepción el acusado se encontró nuevamente con la víctima, la cual llevaba desde el día anterior por la mañana fuera de casa, hallándose muy debilitada física y psicológicamente, e incluso, desvaneciéndose en dos ocasiones en la vía pública.

Ese día el acusado invitó a la víctima a dormir en la casa deshabitada que éste ocupaba, en la que entraron en una habitación que cerró por dentro, proponiéndole mantener relaciones sexuales a lo que ésta accedió.

Así, la víctima se colocó boca abajo, momento en el que volvió a llamarle "maricón", por lo que el imputado reaccionó violentamente colocando su antebrazo en el cuello de la mujer con intención de acabar con su vida y apretó fuertemente provocándole la asfixia mecánica y estrangulación , no teniendo la víctima ninguna capacidad de defensa por su debilidad física y mental y la posición en la que se hallaba.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España