Martes 06/12/2016.

| Huelva

Huelva

Más de 4.000 personas reciben ayuda a través de la Junta para acceder a las nuevas tecnologías

Un total de 200 voluntarios han realizado más de 13.000 actuaciones a través del programa Andalucía Compromiso Digital de la Consejería de Economía
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El programa Andalucía Compromiso Digital ha atendido ya en la provincia de Huelva a 4.237 personas que han mejorado su formación en el uso y acceso a las nuevas tecnologías. Este proyecto de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía tiene como objetivo generar en la ciudadanía actitudes y entornos de seguridad y confianza hacia las nuevas tecnologías e Internet.

Para hacer posible esta iniciativa han participado hasta el momento 208 voluntarios onubenses que han realizado desde el año 2008 más de 13.000 actos de acompañamiento digital para aquellas personas que han solicitado ayuda para acceder a la nueva sociedad de información, según han informado a Europa Press desde la Delegación Provincial de Economía.

Los servicios enmarcados en esta iniciativa abarcan, además de los acompañamientos digitales, charlas formativas de sensibilización sobre las oportunidades que plantean las nuevas tecnologías y jornadas dirigidas a menores sobre el uso seguro de las redes sociales e Internet.

La iniciativa incluye también asesoramiento digital para asociaciones, una amplia oferta de formación presencial con distintos niveles de conocimiento sobre nuevas tecnologías y teleformación, unos servicios que están disponibles de forma gratuita en el teléfono 902113000 y en la página web www.andalucioacompromisodigital.org.

Esta amplia gama de servicios contempla la atención y formación más elemental para personas con escaso conocimiento tecnológico, desde los primeros pasos de acceso a Internet hasta el uso del correo electrónico y ofimática básica.

También incluye cursos de nivel medio y avanzado para personas que ya hayan alcanzado cierto nivel de capacitación digital y quieran seguir aprendiendo en materias como la edición audiovisual, los sistemas operativos móviles o la seguridad informática.

Este proyecto iniciado por la Junta de Andalucía y Cruz Roja cuenta además con el apoyo de otras organizaciones sociales onubenses como la Fundación Valdocco, la Asociación Inicia Lepe, los Scouts Católicos de Huelva, la Asociación de Laringectomizados de Huelva (ASLAHU), la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Huelva y Provincia (AFA-Huelva), La Asociación Onubense de Jugadores de Azar en Rehabilitación (Aonujer), la Asociación Onubense para la Normalización Educativa y Sociolaboral (Aones) o el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Huelva (Colega), entre otras.

En esta nueva etapa de Andalucía Compromiso Digital se ha creado además el perfil de la persona colaboradora que, sin alcanzar el nivel de compromiso de los voluntarios, puede aportar su tiempo y conocimiento de forma puntual, contribuyendo a la construcción de una provincia más digital en la que todos los ciudadanos tengan la oportunidad de acceder a las nuevas tecnologías.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31