Viernes 09/12/2016.

| Huelva

Huelva

Unas 35 personas se hacen pruebas de ADN para encontrar a familiares supuestamente robados al nacer

Unas 35 familias de las más de 80 que pasarán a formar parte del colectivo 'SOS Bebés Robados Huelva', una cadena de asociaciones que se ha conformado por autonomías, aunque en Andalucía a nivel provincial, con el fin de buscar a sus familiares que podrían haber sido robados nada más nacer durante la dictadura franquista, se han realizado las pruebas de ADN para poder establecer coincidencias entre todas las personas afectadas por estos casos, aunque aún no se ha obtenido ningún resultado positivo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Este banco servirá para las familias biológicas que perdieron a un recién nacido o los propios niños que ya adultos sospechen haber sido secuestrados, ya que en el mismo se comprobarán las muestras genéticas y se verán si algunas llegan a coincidir.

En declaraciones a Europa Press la presidenta de 'SOS Bebés Robados Huelva', Esperanza Ornedo, ha anunciado a su vez que el próximo 3 de septiembre, un día después de la manifestación que tendrá lugar en Madrid ante la Fiscalía General del Estado para protestar por la situación de incertidumbre en la que viven y por el archivo de algunos casos, asistirán muchas familias onubenses a Cádiz, donde se realizará otra manifestación por estos mismos motivos ante la Fiscalía Provincial gaditana.

En cuanto a las futuras actividades de este colectivo, Ornedo ha destacado que el objetivo fundamental es conseguir los servicios gratuitos de un letrado que represente a 'SOS Bebés Robados Huelva'.

En esta línea, ha manifestado que muchas familias, cuyas denuncias ya se encuentran en la Fiscalía Provincial de Huelva, han comenzado a declarar, pero aún no hay ninguna novedad al respecto, a lo que ha añadido que aquellas personas afectadas por estos casos podrán adquirir información a través del mail huelva@sosbebesrobados.es.

Por su parte, la Fiscalía onubense investiga ya más de 30 casos de bebés supuestamente robados en los desaparecidos centros Manuel Lois y en el Hospital Provincial de la Merced y el Infanta Elena. Para algunas de ellas, la Fiscalía ya ha abierto diligencias informativas y la Policía Judicial se encuentra investigando algunos de estos casos.

No obstante, el fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Huelva, Jesús Jiménez, señaló el pasado mes de julio en una entrevista concedida a Europa Press que con los datos que actualmente se encuentran reflejados en las denuncias que se encuentran ya en la Audiencia onubense por los casos de los bebés supuestamente robados nada más nacer durante la dictadura franquista, "no se puede afirmar que haya una trama porque estos hechos ocurrieron en fechas muy diferentes, desde los años 60 hasta casi los 80".

Así, Jiménez aseguró que no posee suficientes datos "para confirmar ni desmentir nada, lo que tengo son denuncias, unas con más datos y otras con menos, unas con más apariencia de verdad y otras con menos, porque muchos casos están basados en sospechas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31