Miércoles 07/12/2016.

| Huelva

Huelva

El obispo visita a los peregrinos de otros países que partirán desde Huelva para participar en la jornada

El obispo de Huelva, José Vilaplana Blasco, se encuentra estos días previos a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en la Diócesis de Huelva visitando los diferentes arciprestazgos a fin de conocer de primera mano a los jóvenes procedentes de otros países repartidos en nuestra provincia para peregrinar junto a los jóvenes onubenses hacia Madrid.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El obispo visita a los peregrinos de otros países que partirán desde Huelva para participar en la jornada El obispo visita a los peregrinos de otros países que partirán desde Huelva para participar en la jornada

Según ha informado el obispado en un comunicado, este jueves Vilaplana presidió un momento de oración en la Catedral con los peregrinos que se hospedarán con familias onubenses en la capital, por la tarde acudió a Aracena, donde mantuvo un encuentro con los jóvenes que estos días están conociendo la realidad cultural y parroquial de la Sierra.

Para ello, desde las diferentes parroquias se han programado un gran número de actividades que conjuga oración y visitas a lugares tan emblemáticos como la Gruta de las Maravillas, la visita a la Peña de Arias Montano, donde se encuentra el santuario de la Reina de los Ángeles, o el matadero de Los Marines.

Asimismo, esta tarde el obispo se desplazará hasta San Bartolomé y Valverde del Camino, donde los peregrinos llevan también unos días conociendo las parroquias y la forma de vida del Andévalo, a través de las actividades que se han programado con ocasión de la visita de estos jóvenes de otros países. También en este caso los momentos de oración se alternan con la visita a los rincones más representativos de esta zona.

Este sábado, el obispo onubense se trasladará a Niebla para reunirse con los peregrinos acogidos en el Condado, una comarca en la que "tener fe es una fiesta", según ha asegura el diácono Juan García, que está participando en los actos previstos en este arciprestazgo, ya que "las parroquias se están contagiando del optimismo, de la alegría, de la vitalidad y de la confianza que derrochan estas personas", ha destacado.

Por otra parte, a partir del domingo, numerosos grupos de peregrinos italianos y dominicanos pertenecientes al Camino Neocatecumenal recalarán en la Costa. Todo ello, junto al programa diseñado para la capital, conforma el collage cultural que vive nuestra Diócesis, para avivar la llama prendida por la convocatoria del Santo Padre Benedicto XVI, que ha citado a los jóvenes de todo el mundo en Madrid con el lema 'Arraigados en Cristo, firmes en la fe'.

Uno de los acontecimientos más significativos se desarrollará este sábado cuando los peregrinos de toda la provincia visiten los lugares colombinos y participen en un acto diocesano en el que, además de exponer su cultura y estrechar lazos con fuerte sentimiento iberoamericano, podrán asistir al concierto que ofrecerá el grupo Brotes de Olivo, a partir de las 22,00 horas, en el Patio de las Madres del Monasterio de Santa Clara de Moguer.

Por último, el lunes, antes de la partida, el obispo presidirá en el santuario de Nuestra Señora del Rocío, en la aldea almonteña, la Eucaristía de envío y despedida de todos los peregrinos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31