Lunes 18/12/2017.

| Huelva

Después de cuatro meses

Huelva

La familia materna de Ruth y José convoca una manisfestacion para pedir su regreso

  • La madre de los dos hermanos estará en primera línea pidiendo ayuda para encontrar a sus pequeños, que llevan ya cuatro meses desaparecidos.
  • La búsqueda se ha reanudado en pozos cercanos a Las Quemadillas, donde el padre estuvo con los niños antes de denunciar la supuesta desaparición.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Hoy hace cuatro meses desde aquel 8 de octubre en el que los pequeños Ruth y José desaparecieron supuestamente en el Parque Cruz Conde de Córdoba. El padre de los niños, José Bretón, aseguró haberlos perdido de vista un momento mientras ambos jugaban y, desde ese momento, el paradero ne los pequeños es una incógnita.

Con motivo de esta fecha, la familia materna de los hermanos onubenses, de seis y dos años de edad respectivamente, ha convocado una movilización con el fin de pedir el regreso de los niños a casa.

En estos cuatro meses, las declaraciones de Bretón han desconcertado tanto a policías como a familiares y amigos. En un principio, el padre, que fue militar y sirvió en Bosnia, se mostraba afectado por la desaparición de sus dos niños y negaba tener algo que ver. Poco después fue detenido por las contradicciones y lagunas en su versión. Además, las cámaras del parque donde supuestamente el hombre perdió a los niños le muestran sólo allí, sin los pequeños.

Desde entonces, se ha registrado en varias ocasiones, sin resultado, la finca de Las Quemadillas, propiedad de los abuelos paternos de los hermanos. A pesar de los indicios y las extrañezas que ya se han investigado en este caso, las fuerzas de seguridad no han dado con los pequeños de Huelva.

La desesperación va haciendo mella, sobre todo tras escuchar las últimas y espeluznantes declaraciones que se conocen de Bretón, en las que éste le dice textualmente a una de sus hermanas "Qué mala suerte que me haya tocado a mí, qué pena tener que enterrarlos, con lo bonitos que son, si era la ilusión que me quedaba".

Llamamiento a la población

Por este motivo, se ha llamado a la población a una manifestación para la que se han difundido carteles por los establecimientos de la ciudad, así como por Internet. El objetivo de la marcha, que partirá a las seis de la tarde desde la Avenida de Andalucía, de la Plaza Paco Toronjo en concreto, y concluirá en la céntrica Plaza de las Monjas, sea multitudinaria.

Esther Chaves, la portavoz de la familia materna, ha afirmado que la madre de los pequeños se encuentra en estos momentos "en primera línea, preparando la manifestación de mañana, porque es donde tiene que estar ahora y por ello estará mañana en primera fila, pidiendo ayuda para encontrar a sus hijos", según ha declarado a Europa Press Televisión.

Por su parte, el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha hecho un llamamiento a todos los ciudadanos para que se sumen masivamente a la marcha convocada por la familia de Ruth y José.

Cuando se cumplen justamente cuatro meses de la desaparición de los pequeños, Rodríguez ha destacado la importancia de "solidarizarse con el dolor de una madre que vive el drama, la angustia y la incertidumbre de no saber dónde están sus hijos". El alcalde ha señalado que Huelva debe arropar a la familia de los niños "en estos momentos tan difíciles".

De igual modo, el obispo de Huelva, José Vilaplana, y la Diócesis en su conjunto han mostrado también su solidaridad con la familia de los menores Ruth y José Bretón.

De este modo, según ha informado el Obispado en una nota, con motivo de la marcha convocada por la familia materna para este miércoles al objeto de pedir "la pronta aparición" de los niños, tanto el obispo como la Diócesis en su conjunto se sienten solidarios con la familia y comparten "su trágico dolor".

Esta marcha, que será similar a la que se celebró el pasado 16 de octubre en Huelva, es la segunda que se realiza en la ciudad onubense, ya que el pasado 8 de enero también se realizó otra movilización pero en Córdoba, capital donde supuestamente desaparecieron los pequeños hace ahora cuatro meses.

Nueva búsqueda

Tras haber buscado ya en los pozos y alcantarillas de los alrededores de la finca de los abuelos paternos, de haber recorrido ésta con georradares y de haber activado el código de búsqueda internacional, agentes de la Unidad de Subsuelo de la Policía Nacional, acompañados de la Unidad de Delincuencia Especializada de Violencia (UDEV), han buscado de nuevo y sin éxito durante la mañana de ayer cerca del río Guadalquivir pistas sobre el paradero de Ruth y José.

En concreto, las labores se localizan en algunos pozos ubicados en la urbanización Pilar de la Vega, cercana a la parcela de Las Quemadillas, en la que el padre estuvo con los niños momentos antes de denunciar la supuesta desaparición el 8 de octubre, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al caso.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31