Sábado 10/12/2016.

| Huelva

Huelva

Un total de 10.075 mayores se benefician del servicio de teleasistencia en la provincia

Un total de 10.075 personas mayores cuentan con el servicio de teleasistencia en la provincia de Huelva, ya que como ha matizado la delegada provincial para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía en Huelva, Carmen Lloret, se trata de un recurso que "se demanda mucho" entre este colectivo porque "les da mucha tranquilidad".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Un total de 10.075 mayores se benefician del servicio de teleasistencia en la provincia Un total de 10.075 mayores se benefician del servicio de teleasistencia en la provincia

En una entrevista concedida a Europa Press, Lloret ha remarcado que este servicio permite al usuario, con sólo pulsar un botón, ponerse en contacto verbal con un centro de atención, donde además no sólo se le atiende en caso de necesidad sino que además se realiza un seguimiento personalizado "para que no se sientan tan solos".

No obstante, ha remarcado que los mayores en Huelva tienen muchas posibilidades y "pueden hacer muchas cosas", en gran parte mediante los descuentos en distintos servicios mediante la tarjeta sesentaycinco, así como ha puesto en valor los centros de día --anteriormente conocidos como el hogar del pensionista--, donde pueden realizar diversas actividades.

En este sentido, ha hecho hincapié en la importancia de tener en cuenta que "no todas las personas mayores son dependientes" y por ello, "hay muchas con muchas ganas de vivir".

Por ello, la delegada ha defendido que "se tienen que generar las expectativas para que tengan una vida agradable" y en consecuencia, "ahí está el Libro Blanco de Envejecimiento Activo", que marca de alguna manera "las políticas de atención de las personas mayores para mantenerlas activas, con actividades deportivas, sanitarias, de formación, al objeto de que desarrollen una vida más completa".

A su juicio, "hay que dejar a un lado la idea de que la persona mayor no sirve para nada, sino todo lo contrario, hay que tener en cuenta su experiencia y todo lo que puede aportar".

En esta misma línea, Lloret ha valorado las aportaciones que realizan a través de los Consejos de Mayores, o bien a través de los centros de día. "Es muy importante contar con ellos", ha enfatizado.

CUIDADO DE LA FAMILIA

De otro lado, preguntado por si el cuidado de los nietos puede resultar en ocasiones una 'obligación' para las personas mayores, Lloret ha indicado que el cuidado de los menores es en muchos casos, "una parte más de las actividades diarias".

Ha apuntado Lloret que este colectivo "se organiza bastante bien", pero sin embargo, considera esencial que los mayores sepan que "cuidar a los nietos está muy bien cuando no es una obligación; también tienen que tener tiempo de disfrutar de la vida, compaginándolo con el tiempo para la familia".

A este respecto la delegado ha afirmado que si las personas mayores decidieran ponerse 'en huelga', "muchas familias tendrían un problema" para llevar a cabo la conciliación. No obstante, ha matizado que los mayores "lo hacen de manera muy organizada, no se pierden una actividad, encajan sus planes y además disfrutan de la familia".

Por último, Lloret ha concluido que está "bien que cuiden de la familia", pero "no como una obligación permanente", ya que los padres deben hacerse cargo de los hijos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31