Viernes 09/12/2016.

| Huelva

Huelva

Cuatro macroáreas centran la nueva corporación del Ayuntamiento, que contará con cuatro portavoces

Moro, Carrillo, Sánchez y Adame, las nuevas voces del Consistorio, que abogará por "la eficacia y el ahorro"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cuatro macroáreas centran la nueva corporación del Ayuntamiento, que contará con cuatro portavoces Cuatro macroáreas centran la nueva corporación del Ayuntamiento, que contará con cuatro portavoces

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), ha presentado este martes la nueva estructura del equipo de gobierno, que se centrará en cuatro macroáreas que aglutinarán al resto de concejalías, así como ha remarcado que en esta legislatura habrá cuatro portavoces, cada uno con un departamento específico.

En la presentación ante los medios, el alcalde ha destacado que de cara a estos cuatro años se han tenido en cuenta "tres pilares: el empleo, las políticas sociales y el desarrollo urbano".

Los tres pilares de este edificio, según ha explicado el alcalde, presentan cuatro macroáreas de gobierno que tendrán al frente cada una de ellas a un coordinador.

Estas áreas son: Desarrollo Urbano, dirigida por Francisco Moro; Economía, Empleo y Desarrollo Sostenible, que tendrá al frente a Juan Carlos Adame; Desarrollo Social y Cultural coordinada por Juana Carrillo, y Administración Pública bajo la dirección de Saúl Fernández.

Asimismo, el alcalde ha precisado que esta nueva distribución hará que toda la experiencia del equipo de Gobierno se lleve a cabo "con más agilidad y eficacia".

Así, sobre estos cuatro ejes se distribuirán el resto de áreas de los concejales que conforman el equipo de Gobierno, pero el objetivo es que "se creen sinergias" y con esta absorción de competencias se trabaje de manera "más eficaz", teniendo en cuenta además "la austeridad y el ahorro".

"Con esta reestructuración se llevará a cabo una reducción de gastos", ha enfatizado el alcalde, que no ha precisado qué porcentaje de ahorro se llevará a cabo con esta nueva estructura, pero ha matizado que la previsión es reducir el número de cargos de confianza en el ente local.

En el área de Desarrollo Urbano, que encabezará Francisco Moro, se encuentran las concejalías de Fomento y Obra Pública, que dirigirá Enrique Pérez, e Infraestructuras y Servicios Ciudadanos, que estará bajo el mando de Felipe Arias.

En el área de Economía, Empleo y Desarrollo Sostenible, que coordinará Juan Carlos Adame, se incluyen además las concejalías de Recursos Públicos y Financiación Local, que liderará María Isabel Valle, y la concejalía de Presidencia, Comercio y Turismo, cuyo concejal será Ángel Sánchez.

De otro lado, el área de Desarrollo Social y Cultural se divide en cuatro concejalías: la de Desarrollo Social y Participación Ciudadana con Juana Carrillo, la de Servicios Sociales, Familia y Juventud con Pilar Miranda, la de Cultura y Deportes con Manuel Remesal y la de Atención al Ciudadano con Carmen Céspedes.

Por último, en el área de Administración Pública se contemplan tres concejalías: la de Administración Pública y Régimen Interior con Saúl Fernández, la de Seguridad, Movilidad y Tráfico con Carmen Sacristán, mientras que una de las novedades de este mandato será la concejalía de Área Metropolitana y Relaciones con la Provincia, de la cual se encargará Guillermo García de Longoria, que se inicia en la labor municipal como concejal, ya que el resto repite como miembro del equipo de Gobierno.

Además, como dato curioso, destaca que García de Longoria no percibirá su sueldo del Ayuntamiento, sino que cobrará por sus funciones por la Diputación Provincial, donde ejercerá también de portavoz del grupo popular. El resto de concejales (13) son liberados.

NUEVE TENENCIAS DE ALCALDÍA, CUATRO PORTAVOCÍAS

El nuevo organigrama municipal dispone de nueve tenencias de alcaldías --todos salvo Carmen Céspedes, Guillermo García de Longoria, María Isabel Valle, Ángel Sánchez y el propio alcalde--, a lo que hay que añadir los cuatro portavocías.

De este modo, sigue al frente de la portavocía del equipo de Gobierno, Francisco Moro y el viceportavoz municipal será Felipe Arias; Juana Carrillo será la portavoz de Asuntos Sociales, de los Asuntos Económicos se encargará Juan Carlos Adame y toma la portavocía de Presidencia, Ángel Sánchez.

Con esta nueva organización, el hasta ahora concejal de Urbanismo que ocupaba el cargo de vicepresidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo deja su lugar en este ente local, y tomará su puesto en la gerencia, Enrique Pérez. De este modo, de los proyectos y obras Pérez será el responsable, mientras que Moro seguirá al frente de la Empresa Municipal de la Vivienda y de Aguas de Huelva, y coordinará el área de Desarrollo Urbano.

BAJADA DE SUELDO DEL ALCALDE

Por su parte, el alcalde ha remarcado que dentro de la línea y apuesta por "la austeridad" llevará a cabo, como se estableció en el acuerdo de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), una reducción de su salario, por lo que cobrará unos 67.000 euros anuales.

En cuanto al sueldo del alcalde, se sigue el acuerdo suscrito por todos los grupos políticos en FAMP y "dentro de la línea de austeridad que nos hemos marcado para estos cuatros años", ha agregado el alcalde, se establece una reducción del 30,14 por ciento del sueldo del alcalde con una bajada de 29.300 euros en relación con lo establecido hace cuatro años, y una bajada de un 15 por ciento, 11.800 euros menos, al sueldo que se estableció el pasado año".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31