Domingo 04/12/2016.

| Huelva

Huelva

El filme argentino 'La mirada invisible', Premio Luna a la mejor película del Festival de Islantilla

La película argentina 'La mirada invisible', de Diego Lerman, se ha alzado con el Premio Luna al Mejor Largometraje en la cuarta edición de Islantilla Cinefórum-Festival Internacional de Cine Bajo la Luna, que este sábado ha celebrado su ceremonia de clausura, conducida por los actores Vanesa Romero y Maxi Iglesias y en la que se han entregado los distintos galardones.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El filme argentino 'La mirada invisible', Premio Luna a la mejor película del Festival de Islantilla El filme argentino 'La mirada invisible', Premio Luna a la mejor película del Festival de Islantilla

Junto al filme argentino, que ha recibido 6.000 euros por dicho galardón, ha triunfado el cortometraje español 'Maquillaje', de Álex Montoya, que ha conquistado el Premio Luna en dicha categoría, dotado con 3.000 euros, mientras que los premios del público han recaído en el documental titulado 'Nagore', de Helena Taberna, y en el corto musical de Cristina Alcázar 'Aunque todo vaya mal', según ha explicado la organización de este evento en una nota.

El jurado oficial del festival ha estado conformado por los actores José Manuel Cervino, Maite Blasco y María León, el director Roberto Pérez Toledo y el documentalista Torcuato Rueda Porcel, quienes también han premiado como Mejor Director a Denis Rovira ('El grifo').

En el plano de la interpretación, han destacado Julieta Zylberberg ('La mirada invisible'), premiada en la categoría de Mejor Actriz, y Celso Bugallo ('El Grifo'), en la de Mejor Actor, además de Ángela Molina, que ha recibido el galardón honorífico 'Luis Ciges' en reconocimiento a toda su trayectoria profesional.

Además, Diego Lerman y María Meira han recogido el premio al Mejor Guión gracias a su trabajo en 'La mirada invisible', en cuya producción también ha intervenido José Villalobos, premiado en la categoría de Mejor Música Original.

Juan Carlos Gómez, premio a la Mejor Fotografía por su trabajo en 'El grifo', y Lizette Montesinos y Elisa Rodríguez, triunfadoras en la categoría de Mejor Dirección Artística por 'Matador on the road', han completado el palmarés oficial.

PREMIOS DEL PÚBLICO Y DE LA RTVA

Por su parte, el público asistente a la Sección Oficial a Concurso de Islantilla Cinefórum-Festival Internacional de Cine Bajo la Luna ha otorgado a través de su voto a 'Nagore', de Helena Tabernas, el premio al Mejor Largometraje, y a 'Aunque todo vaya mal', de Cristina Alcázar, como Mejor Cortometraje.

El Jurado Oficial concedió además en esta edición, y por primera vez en Islantilla Cinefórum, el nuevo Premio RTVA a la Creación Audiovisual Andaluza al cortometraje 'Matador on the road', de Alexis Morante, que ha obtenido así un galardón dotado con 1.500 euros y patrocinado por la Obra Social Cajasol.

'LA MIRADA INVISIBLE'

'La mirada invisible', película escrita y dirigida por el cineasta Diego Lerman y ganadora este sábado de los premios al mejor largometraje, mejor interpretación femenina, mejor guión y mejor música original, es un drama ambientado en la Argentina de principios de los años ochenta, antes de que se produjera la Guerra de las Malvinas.

Se trata de un filme basada en la novela de Martin Kohan titulada 'Ciencias morales'. A través de la historia de Marita, una profesora de Buenos Aires, se muestra uno de los aspectos más escabrosos de la naturaleza humana, enmascarándolo con una supuesta integridad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31