Viernes 09/12/2016.

| Huelva

Huelva

Un inventor con problemas de visión crea un anclaje que permite a discapacitados disfrutar de un viaje en bici

El inventor onubense Faustino Blanco, prejubilado de la ONCE, ha diseñado un anclaje para poder unir bicicletas del mismo tamaño y medida, de manera que las personas con discapacidad puedan montar en este medio sin problema alguno.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Un inventor con problemas de visión crea un anclaje que permite a discapacitados disfrutar de un viaje en bici Un inventor con problemas de visión crea un anclaje que permite a discapacitados disfrutar de un viaje en bici

En declaraciones a los periodistas ha explicado que se trata de unas bicicletas gemelas, es decir, unidas en paralelo en la misma dirección, que mediante un anclaje a través del manillar, sillín y parte trasera, permite que las dos bicicletas se muevan al unísono.

De este modo, con este anclaje las dos bicicletas se movilizan al unísono siendo conducidas por un solo conductor mientras que el otro no se encuentra obligado a efectuar ningún tipo de esfuerzo ya que las horquillas de dirección y los manillares se encuentran unidos mediante una varilla.

Así, durante la presentación, Blanco ha asegurado que lo que lo movió a diseñar y patentar este invento, para lo que ha contado con la colaboración del ingeniero Carlos Agudo, fue ofrecer la posibilidad que "millones de personas ciegas que desafortunadamente, por circunstancias de la vida, no han podido gozar de montarse en una bici, pudieran hacerlo".

Su trabajo comenzó en 1992 en el seno de la ONCE y en esa fecha ya había creado este invento, no obstante, no pudo continuar por la prohibición de la Dirección General de Tráfico de circular en paralelo en bicicleta. Así, cuando cambió la norma retomó su idea, indicando además que con el paso del tiempo se ha dado cuenta de que no es una herramienta sólo para personas ciegas sino también para las que tengan problemas de movilidad y las que estén en rehabilitación por haber sufrido accidentes.

Del mismo modo, ha incidido en que su invento "es seguro y fuerte" y además "muy fácil de guardar porque las bicicletas son independientes".

Por su parte, el ingeniero ha indicado que ha sido la empresa JR Importaciones, ubicada en Palma del Río (Córdoba), la encargada de construir la muestra presentada este miércoles y la que se encargará de realizar más ejemplares en un futuro.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31