Domingo 11/12/2016.

| Huelva

Huelva

El comercio internacional centra este viernes el debate en la UNIA de la Asociación Sáinz de Andino

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en su Sede de La Rábida, en la provincia de Huelva, va a celebrar este viernes el XI Congreso de la Asociación Sáinz de Andino, con el nombre 'Temas actuales del Derecho del comercio internacional'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Este Congreso que se desarrollará en el Aula Magna de la Sede de La Rábida estará dirigido por Guillermo Jiménez Sánchez, catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Sevilla.

De este modo, tendrá carácter monográfico y también estará coordinado por Alberto Díaz Moreno, catedrático de la Universidad de Sevilla y María Jesús Guerrero Lebrón, profesora titular de Derecho Mercantil de la Universidad Pablo Olavide y secretaria general de la Universidad Internacional de Andalucía.

La jornada científica constará de cuatro ponencias: 'Compraventa internacional', a cargo del titular de Derecho Mercantil de la Universidad de Cádiz, Miguel Ángel Pendón Meléndez; 'El nuevo régimen internacional del transporte marítimo de mercancías: Las reglas de Rótterdam', expuesta por Andrés Recalde Castells, catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad Jaume I de Castellón; Carlos Lema Devesa, catedrático de Derecho mercantil de la Universidad Complutense de Madrid, presentará el tema 'Las perspectivas futuras del Derecho de Patentes y Marcas' y, Alberto Díaz Moreno, Universidad de Sevilla, hablará sobre 'Las reglas Uniformes de la CCI relativas a las garantías a primer requerimiento'. La sesión matinal concluirá, como es tradicional, con la celebración de la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Sáinz de Andino.

Los congresos que anualmente celebra esta asociación tienen carácter abierto, por lo que puede participar cualquier persona que pueda estar interesada en dichos temas.

MÁS DATOS DE LA ASOCIACIÓN

La Asociación Sáinz de Andino está formada por profesores de Derecho Mercantil y aspira a facilitar el encuentro entre profesores y juristas de las universidades andaluzas y de otras universidades españolas. Su objetivo es la continuidad y la innovación en la Ciencia Jurídica en el magisterio, la formación y la investigación del Derecho Mercantil.

Desde 2001 esta asociación viene celebrando anualmente unas jornadas en las que se debaten, a través de ponencias, comunicaciones y coloquios, significativas cuestiones que interesan a los juristas de nuestro tiempo, como la normativa del dinámico tráfico empresarial.

Fruto de dichas jornadas ha sido la publicación de los correspondientes volúmenes que recogen las aportaciones de los participantes, desde los espectaculares cambios económicos de los últimos años, hasta las novedosas formas de tratar el comercio internacional.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31