Lunes 05/12/2016.

| Huelva

Huelva

El incendio declarado en Moguer calcina 30 hectáreas de pastos, matorral y arboleda

El Consorcio Provincial contra Incendios y Salvamento de Huelva ha intervenido en las labores de extinción de un incendio producido en la tarde de este domingo en la carretera de la zona conocida como La Ribera en el término municipal de Moguer, zona comprendida entre las marismas del río Tinto y la A-494. El 112 recibió la alarma del mismo alrededor de las 15,30 horas y se dio por extinguido cerca de las 21,00 horas. En total, se han calcinado unas 30 hectáreas de pastos, matorral y arboleda.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha informado el consorcio en un comunicado, en las labores de extinción del mismo intervienen tres dotaciones procedentes de los parques comarcales de Ribera-Campiña, Ribera-Costa y Andévalo Oriental, sitos en San Juan del Puerto, Aljaraque y Valverde del Camino, respectivamente. En total participaron ocho bomberos y seis vehículos del Consorcio Provincia, pero, además, al tratarse de un incendio forestal, agentes del Infoca participaron en las labores de extinción, incluso con soporte aéreo.

El incendio ha calcinado unas 30 hectáreas de pastos, matorral y arboleda. Los bomberos tardaron una hora en controlar las llamas debido a que era una zona de especial combustión, debido a la vegetación existente y porque los bomberos tuvieron que trabajar en tres focos distintos. Aún así, la rápida intervención de los bomberos evitó que el incendio no tuviera consecuencias mayores, ya que se generó cierta alarma por la cercanía con el casco urbano.

Las causas del fuego, en principio, se desconocen y están siendo investigadas por el equipo del Consorcio Provincial al objeto de adjuntarlo a las diligencias judiciales correspondientes.

En otro orden de cosas, la dotación del Parque Comarcal Condado-Doñana, ubicado el Almonte, ha trabajado en la extinción de un incendio de pastos en Chucena, que calcinó unos 2.000 metros cuadrados y una superficie reducida de olivos.

Por su parte, en Cumbres Mayores, los parques comarcales de la Sierra Occidental y Sierra Oriental, trabajaron en las tareas de extinción de un incendio que afectó al tejado de una vivienda de la localidad. Los bomberos dieron por extinguido el incendio al llegar a la zona, además de proceder a las labores de refresco. Otro incendio similar tuvo lugar en Puebla de Guzmán, aunque tan sólo arrasó 500 metros cuadrados de pasto.

Mientras, en Escacena del Campo la dotación del Parque Comarcal Condado-Doñana, localizado en Almonte, ha extinguido un incendio que ha afectado a una parcela de un polígono industrial. El origen de las llamas se sitúa en unos restos de podas y plásticos que se acumulaban en dicha parcela.

MÁS ACTUACIONES

Los bomberos de los parques comarcales Riberas-Costas y Riberas-Campiña han extinguido un incendio originado en varias cuadras de la localidad de Aljaraque. Las llamas se originaron porque se incendiaron un grupo de alpacas que se almacenaban en estos espacios. Ningún animal se vio afectado por las llamas.

Asimismo, los bomberos han intervenido en la extinción de varios vehículos y contenedores en los municipios de Almonte, Cartaya, Isla Cristina y Lepe.

Los agentes del Consorcio de Bomberos han intervenido en varios incendios forestales en Palos de la Frontera, Rociana del Condado, Trigueros, Bollullos del Condado, Almonte, Alosno o Valverde del Camino, entre otras localidades. La eficaz respuesta permitió su control en fase inicial y que no superaran la hectárea de superficie afectada.

Desde el Consorcio de Bomberos de Huelva se realizan actividades preventivas en las principales romerías de la provincia, participando tanto en la planificación de las medidas de seguridad a través de los Ayuntamientos como realizado retenes preventivos durante la celebración de los actos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31