Lunes 20/08/2018.

| Huelva

Huelva

La familia materna de los niños desaparecidos pedirá a Bretón este jueves en la concentración que "diga la verdad"

Un jueves más se concentrará a las 18,00 horas en la Plaza de las Monjas de la capital de Huelva la familia materna de Ruth y José, los menores desaparecidos en Córdoba el pasado 8 de octubre, junto a ciudadanos onubenses que se suman a la iniciativa, pero este jueves será una concentración más especial al cumplirse cinco meses de la desaparición de los pequeños, por ello, los asistentes portarán velas blancas y pedirán al padre de los niños, José Bretón, preso desde el pasado 21 de octubre por estos hechos, que "diga la verdad".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En declaraciones a Europa Press la portavoz de la familia materna, Esther Chaves, ha explicado que al cumplirse los cinco meses de la desaparición, la concentración será "más especial".

Las concentraciones, que se realizan cada jueves, han sido auspiciadas por los compañeros de trabajo de la madre de los pequeños, Ruth Ortiz, un encuentro al que se suman muchos ciudadanos.

Los compañeros de trabajo en la Delegación de Salud de Ruth Ortiz comenzaron con la realización de estas concentraciones en la propia Delegación, pero finalmente decidieron darle un carácter público y realizan una cada semana.

El pasado jueves, Ruth Ortiz aseguró que no descarta personarse de nuevo en la cárcel, aunque no cree que Bretón le vaya "a decir nada", así como que le ha enviado una segunda carta y que aún no había tenido respuesta.

En declaraciones a los periodistas tras participar durante alrededor de 25 minutos en la citada concentración y a la que acudieron un centenar de personas, Ortiz señaló que en esa carta le expone "cuestiones de nuestra relación y que me diga dónde están los niños", a la par que le pidió, a través de las cámaras, que conteste la misiva porque "allí tiene tiempo. Ya le he escrito dos cartas y no me ha contestado ninguna".

Con pancartas donde podía leerse 'Todos somos familias de Ruth y José ¿Dónde están?' o 'Bretón escucha a tus hijos. Tú sabes donde estamos. Queremos volver a casa. ¡Habla ya!' o 'Basta ya de torturarlos. Por el derecho de una infancia feliz', los asistentes pidieron el regreso de los menores a casa y tras unos 25 minutos de concentración silenciosa concluyeron el acto con un sentido aplauso.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31