Viernes 09/12/2016.

| Huelva

Huelva

Los despedidos de Bollullos acampan frente al Ayuntamiento para reclamar sus salarios y su readmisión

Carlos Sánchez lamenta "la actitud caciquil" de Díaz Ojeda y le reprocha que "politice" el tema
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los despedidos de Bollullos acampan frente al Ayuntamiento para reclamar sus salarios y su readmisión Los despedidos de Bollullos acampan frente al Ayuntamiento para reclamar sus salarios y su readmisión

Unos 15 trabajadores despedidos del Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado (Huelva) han acampado frente a las puertas del Consistorio de la localidad con el fin de que el alcalde del municipio, el independiente Francisco Díaz Ojeda, cumpla la sentencia del Tribunal Supremo que da la razón a los empleados despedidos y estipula que el regidor "debía readmitirlos y pagarle los salarios de tramitación correspondientes".

De este modo, esta movilización se produce después de que este martes se encerraran en el Ayuntamiento, del que fueron desalojados "por la fuerza", por lo que mantendrán la acampada hasta este viernes, fecha en el que el alcalde les ha prometido que "se solucionará todo".

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press, José Luis Cano, uno de los portavoces del colectivo, que confía en que el primer edil "cumpla su palabra".

En este sentido, ha precisado que en el caso de que no se solucione su situación, emprenderán otro tipo de movilizaciones y actuaciones para reclamar "lo que les corresponde".

Por su parte, la FSP-UGT Huelva ha expresado su apoyo a este colectivo y ha exigido al alcalde que cumpla con las sentencias judiciales y acabe con esta situación "tan indigna" que sufren estos trabajadores que "llevan luchando por que su situación se regularice desde hace aproximadamente tres años".

Los trabajadores están atravesando una situación "desesperada e indigna", ya que llevan ya "cuatro meses en la puerta del Ayuntamiento esperando su readmisión". Los delegados de la FSP UGT Huelva han cursado una petición al comité de empresa en su mayoría de CCOO para que apoye estas movilizaciones, ya que hasta el momento "no han dado muestras de apoyo" y la FSP-UGT Huelva ha solicitado al alcalde una reunión para poder resolver esta difícil situación.

REACCIÓN POLÍTICA

Por su parte, el PSOE de Bollullos ha lamentado la "actitud caciquil" de Díaz Ojeda con la "expulsión" por la fuerza de los trabajadores encerrados.

El secretario general del PSOE de Bollullos del Condado, Carlos Sánchez, ha reprochado la actitud "una vez más dictatorial y caciquil" del alcalde, Francisco Díaz Ojeda, que "expulsó del ayuntamiento por la fuerza" a un grupo de 15 trabajadores despedidos.

Según ha indicado Sánchez, "esta nueva muestra del talante de Díaz Ojeda dice muy poco de la poca dignidad política de quien tuvo incluso un pasado sindical, pues trabajó en CCOO".

Sánchez ha respondido a las últimas declaraciones de Díaz Ojeda, en las que instaba a los trabajadores despedidos a "manifestarse frente a la sede del PSOE local, que fue quien realizó estos contratos por tres años de duración".

"Es vergonzoso tener que escuchar esto --sostiene Sánchez-- de un alcalde que viene contratando a diestro y siniestro a sus afines; que nadie olvide que ha gastado 1,5 millones en contratos temporales antes de las elecciones".

Para el responsable de los socialistas de Bollullos, "Díaz Ojeda confunde intencionadamente las cuestiones judiciales con las políticas y de hecho lo que está haciendo es politizar un tema meramente laboral ante el que tiene que responder y se niega una y otra vez. Se ha convertido en un mentiroso compulsivo", sentencia.

En relación con los despidos cabe recordar que el Juzgado de lo Social de Huelva consideró probado que sobre los mismos pesó una decisión exclusivamente política con la que se "castigó" a personas afines al PSOE local.

En ese sentido, Carlos Sánchez apostilla que "en ese grupo de despedidos hay personas que llevan entre 14 y seis años desarrollando su trabajo en el ayuntamiento, tienen motivos más que sobrados para perder la paciencia ante tantos incumplimientos y mentiras y el único recurso que les queda es encerrarse pacíficamente y protestar; precisamente, eso fue lo que hizo el propio Díaz Ojeda en el año 2.000 en protesta por cuatro despidos".

El desalojo forzoso de los trabajadores encerrados le parece a Sánchez "una muestra más de la desfachatez y la falta de ética política de un alcalde que se desacredita día a día para ejercer un cargo público".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31