Lunes 05/12/2016.

| Huelva

Huelva

El pleno de constitución de la Diputación se celebra este lunes y Guerrero revalidará la presidencia

El pleno de constitución de la Diputación Provincial de Huelva se celebrará este lunes a partir de las 12,00 horas y en él se constituirá la nueva corporación, la cual estará presidida por la actual presidenta, Petronila Guerrero, que revalida así su cargo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El pleno de constitución de la Diputación se celebra este lunes y Guerrero revalidará la presidencia El pleno de constitución de la Diputación se celebra este lunes y Guerrero revalidará la presidencia

Según han informado a Europa Press desde la institución provincial, el Salón de Plenos de la Diputación será el lugar donde se lleve a cabo el acto de constitución de esta nueva corporación, que contará con 13 diputados socialistas, 13 del PP y uno de IULV-CA.

Este 'parón' en la constitución de la Diputación responde al recurso interpuesto por el Partido Independiente de La Redondela, desestimado finalmente por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Por ello, este lunes está previsto que IULV-CA se abstenga en la votación a la presidencia, y por tanto se alce con el cargo, Petronila Guerrero, quien lleva desde 2007 al frente de la Diputación y quien además es líder del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento, tras concurrir como cabeza de lista del PSOE en los pasados comicios.

Los diputados por el PSOE serán Petronila Guerrero, Esperanza Cortés, Susana Rivas, Ana María Ríos, María Luisa Faneca, Elena Tobar, Rocío Cárdenas, Ignacio Caraballo, José Luis Ramos, José Villa, Juan Serrato, José Martín y José María Infantes. Por su parte, el PP contará con su portavoz, Guillermo García Longoria, Carmen Céspedes; José Luis Barragán; Juan Carlos Duarte; David Toscano; María Rodríguez; Juan José Volante; José Domingo Doblado; José Enrique Borrallo; Ramón Domínguez; Rocío Cáceres; Francisco González; y Alberto Fernández. En el caso de IULV-CA repite en su cargo el diputado Rafael Sánchez Rufo.

Después de las pasadas elecciones municipales del 22 de mayo en las que se produjo un empate técnico entre el PP y el PSOE en la Diputación, aunque será finalmente el PSOE quien gobierne en minoría la institución al ser la lista más votada y al no alcanzar pacto alguno de gobierno con IU.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31