Sábado 02/12/2017.

| Huelva

Huelva

Los bomberos de Huelva ponen en marcha este lunes el primer belén acuático, a favor de Haití

A partir de este lunes los bomberos del Ayuntamiento de Huelva van a poner en marcha un belén acuático en la piscina municipal del Polideportivo Andrés Estrada, una actividad innovadora que ya se ha celebrado con éxito en Madrid y Zaragoza y que en este caso busca recaudar fondos para dotar de material escolar a los niños de Haití para los que construyen una escuela en Puerto Príncipe.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Consistorio onubense ha explicado en un comunicado que la iniciativa está promovida por la ONG Bomberos Unidos sin Fronteras (Busf), de la que forma parte la Unidad Canina de Rescate del Ayuntamiento, y con ella se pretende no sólo mostrar a niños un belén sumergido en la piscina, sino que también a través de esta experiencia comprendan la importancia de ayudar a los demás, conozcan la labor que desarrolla esta ONG y contribuyan con un donativo a la misma.

"El objetivo es dar a conocer la existencia y las labores realizadas por Bomberos Unidos Sin Fronteras, así como destinar todo lo recaudado para dotar de material escolar a los niños de Haití para los que estamos ya construyendo una escuela en Puerto Príncipe", ha destacado Antonio Nogales, miembros del Busf y la Unidad Canina de Huelva.

De esta manera, hasta el próximo miércoles y en grupos que se han concertado con los bomberos, centenares de niños onubenses bajarán al fondo de la piscina con un equipo de submarinismo y acompañados en todo momento por un buzo profesional para contemplar los adornos navideños y un belén que ha realizado el belenista onubense J. Manuel Muniz, que ha querido colaborar con esta iniciativa.

Este proyecto se ha venido celebrando desde hace seis años en otras ciudades de España con una "gran repercusión social". Este año los miembros de Busf lo han llevado a Huelva para que los niños de la provincia "tengan la oportunidad de sumergirse en una experiencia inolvidable, que además le servirá para adquirir valores como lo importante que es ayudar a los demás y la satisfacción que esto produce".

Los participantes tendrán que tener edades contempladas entre los 6 y 12 años, y al finalizar la actividad habrá una urna donde cada participante podrá colaborar de manera voluntaria, para que esta ONG pueda seguir realizando sus actividades "que no son otras que ayudar a todos aquellas personas que lo necesitan, sobre todo en países muy necesitados y castigados por catástrofes naturales".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31