Martes 06/12/2016.

| Huelva

Huelva

La bandera del arcoiris ondeará este miércoles en la Diputación como preámbulo de la marcha por la igualdad

La bandera del arcoiris será izada este miércoles en la Diputación Provincial de Huelva como preámbulo de la manifiestación por la igualdad de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La bandera del arcoiris ondeará este miércoles en la Diputación como preámbulo de la marcha por la igualdad La bandera del arcoiris ondeará este miércoles en la Diputación como preámbulo de la marcha por la igualdad

De este modo, por tercer año consecutivo entidades sociales, sindicales, culturales y políticas se unen para realizar una gran manifestación por la igualdad de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales. Con el Lema 'Un paso más, ni un derecho menos' los manifestantes quieren dejar claro que "no admitirán que se les arrebaten en el futuro sus derechos que tanto les ha costado conseguir y que en nada ha perjudicado a nadie", según ha informado la organización en una nota.

La manifestación partirá de la Plaza de la Palmera (Quintero Baez) a las 19,30 horas y transcurrirá por la calle Palos, Ayuntamiento y calle Concepción. La manifestación desembocará en plaza de las Monjas, donde se leerá el manifiesto de las entidades, habrá una serie de actividades de comercio justo, taller de pintura para niños y todo ello amenizado por la Charanga Disonancia y más música.

El objetivo, según la organización, es conseguir que la manifestación "sea un evento plural y donde todos y todas tienen cabida, también los heterosexuales" y es que según estos la manifestación no tendría sentido si no se cuenta con la gran mayoría de la población la heterosexual: "Es como si a la manifestación del 8 de marzo solo fuesen mujeres", afirma una de las colaboradoras.

Esta gran manifestación cuenta con entidades sociales especializadas en orientación sexual como la Fundación Triángulo Andalucía; pero no solo, también otras entidades de derechos humanos como la Asociación Proderechos Humanos de Andalucía, Acciónenred, Tarea Solidaria, especializadas en temas de género como el Seminario de mujer latinoamericana-mujer andaluza, Amía o la Asocación Caminar o de comercio justo como como Almoradú o Intermon.

Todas ellas unen sus fuerzas para enviar un mensaje de unidad e igualdad para esta parte de la población onubense junto con entidades políticas, sindicatos, entidades culturales, ciudadanía en general que así desea manifestarse.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31