Lunes 05/12/2016.

| Huelva

Huelva

La mujer del apuñalado tras un 'pique de tráfico' mantiene que "no le dio tiempo a defenderse"

La esposa del acusado sostiene que el fallecido fue el que se dirigió a su coche y golpeó en la cabeza a su cuñado, el otro imputado
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La mujer del apuñalado tras un 'pique de tráfico' mantiene que "no le dio tiempo a defenderse" La mujer del apuñalado tras un 'pique de tráfico' mantiene que "no le dio tiempo a defenderse"

La esposa de J.A.N.P, fallecido en 2009 tras recibir dos puñaladas después de un 'pique de tráfico' con los dos acusados, M.M.V y J.M.B.B, ha asegurado este miércoles, en la última sesión del juicio, que a su marido "no le dio tiempo a defenderse" cuando el segundo de los acusados le agarró por detrás y el primero le agredió. Por su parte, la esposa del acusado M.M.V, al que le imputan el delito de asesinato por asestar presuntamente dos puñaladas a la víctima, mantiene que el fallecido se acercó hasta su coche y tras golpear a su cuñado J.M.B.B, se enzarzó en una discusión con su marido.

En la última sesión de este juicio, las versiones proporcionadas por ambas mujeres no coinciden, ya que mientras la esposa del fallecido sitúa los hechos cerca de su vehículo, la mujer del acusado M.M.V asegura que tuvieron lugar delante del coche en el que ella viajaba con su cuñado, J.M.B.B, su marido y sus dos hijos.

De este modo, la esposa de la víctima J.A.N.P apunta que después de que se produjera el incidente en la A-49 "les persiguen" hasta la Barriada del Carmen y al llegar a un semáforo, su esposo se baja del coche después de ver que los dos acusados se acercaban a su vehículo. En ese momento, ella intenta salir del coche, pero al estar echados los seguros, intenta hacerlo por la puerta del conductor, y ve cómo J.M.B.B agarra a su marido por detrás y éste levanta los brazos para quitárselo de encima y el otro acusado "forcejea con su marido y le apuñala dos veces" delante de su coche.

Señala que no vio el puñal, y que tras el incidente "se fueron corriendo, dándose a la fuga", así como ha asegurado que su esposo llevaba un hierro, procedente del gato del coche, pero no recuerda si lo utilizó en su defensa o no, ni que se bajara del coche con el mismo. Asimismo, ha remarcado que en las ruedas de reconocimiento no identifica al acusado de asestar las puñaladas a J.A.N.P, pero sí cuando ve un programa televisivo en el que aparecía M.M.V.

Además, destaca que M.M.V llevaba "algo metálico" en las manos, a la par que ha relatado que cuando su marido es agredido, dio "dos o tres pasos" y se cayó al suelo.

De otro lado, la esposa de M.M.V asegura que el incidente en la A-49 "no fue un pique de tráfico" sino que el fallecido comenzó a realizar maniobras peligrosas para "echarles de la carretera".

Al coincidir con el coche de la víctima en el semáforo, J.A.N.P se aproximaba a su vehículo, motivo por el cual su cuñado J.M.B.B se bajó y "recibió un golpe" en la cabeza "con un bate de beisbol", y acto seguido su marido deja el turismo.

Narra que es entonces cuando el fallecido "se pone a forcejear con M.M.V". Su cuñado se quedó "aturdido" por el golpe y admite que después de dejar el lugar de los hechos "su marido no sabía que J.A.N.P había muerto" y que se enteró al día siguiente por las noticias de la televisión. Admite que "no vio la pelea" porque "quiso proteger a sus hijos para que no vieran nada".

TESTIGO OCULAR

Por otro lado, un testigo ocular de los hechos, en concreto el conductor de un vehículo que circulaba por el otro carril, ha relatado que el suceso tuvo lugar junto al vehículo del fallecido y que vio, mientras su coche se aproximaba al semáforo, cómo varios individuos hacían "aspavientos". Al detenerse su coche vio al joven J.A.N.P caer al suelo y cómo una persona retrocedía hasta su coche, hacía un gesto con las manos a la altura de la cintura y se introducía en la parte del copiloto del turismo.

Asimismo, ha precisado que "no vio a estas personas juntas, ni pelear, ni contacto físico" entre ellas, así como tampoco vio palo ni arma alguna en la zona. Tras el incidente, el testigo apunta que vio a una chica, la esposa del fallecido, aproximarse al cadáver y "ya no vio a nadie más".

Además, un agente de Policía, que acudió al lugar de los hechos, reitera que "no vio palo o arma" en la zona, a la vea que declara que halló un reguero de sangre, a modo de goteo, en el suelo, en forma de elipse. Por su parte, el jefe del grupo de Homicidios de la Policía Nacional ratifica que ambos acusados se personaron en la Comisaría de forma voluntaria.

Tras las pruebas testificales, y los alegatos de las partes, el jurado popular se retirará a deliberar. La Fiscalía ha solicitado 40 años de prisión para estos dos acusados, así como el pago de una indemnización conjunta de 90.000 euros al padre y a la esposa del fallecido. No obstante, por su parte, la defensa de M.M.V solicitará la libre absolución al actuar en legítima defensa y debido a un "miedo insuperable".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31