Miércoles 07/12/2016.

| Huelva

Huelva

Un altercado entre las familias de acusados y de la víctima culmina con una denuncia por amenazas

La mujer del acusado M.M.V denuncia a la familia de la víctima por amenazas de muerte
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Un altercado entre las familias de acusados y de la víctima culmina con una denuncia por amenazas Un altercado entre las familias de acusados y de la víctima culmina con una denuncia por amenazas

Un altercado a las puertas del Palacio de Justicia de Huelva, donde se iba a celebrar la segunda sesión del juicio por el asesinato de J.A.N.P el 23 de octubre de 2009 tras un 'pique de tráfico' con los dos acusados, M.M.V y J.M.B.B, ha provocado que la vista se haya celebrado este martes a puerta cerrada.

De este modo, la esposa de M.M.V., acusado de asestar dos puñaladas en el pecho a la víctima, ha denunciado este martes a la familia de éste por amenazas de muerte. Según ha explicado la abogada de M.M.V., Maite Largo, la denuncia se ha interpuesto ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Huelva después de que a la entrada de la Audiencia Provincial un familiar de la víctima le hiciera un gesto con el dedo dándole a entender que "le iban a cortar el cuello".

Además, ha indicado la letrada que la han "increpado y amenazado", algo que se ha hecho constar en la denuncia. Sin embargo, los familiares del fallecido niegan estos hechos y apuntan que han sido ellos los que han sufrido los insultos.

Por su parte, en la segunda sesión de este juicio --que está previsto que concluya este miércoles-- ha sido el turno para las pruebas periciales y han declarado los agentes de la Policía Nacional que estuvieron en el lugar de los hechos y facultativos que llevaron a cabo el análisis de las muestras biológicas.

De este modo, los agentes han coincidido en que en el lugar de los hechos ni en las inmediaciones del mismo no encontraron "ninguna barra, palo o cuchillo", lo cual contrasta con las versiones de los acusados, que aseguraron en su declaración este lunes que el fallecido portaba una especie de cuchillo y una barra de hierro con la que agredió en la cabeza a J.M.B.B, según aseguró éste último en su declaración.

Por su parte, uno de los peritos, en concreto la experta en anatomía patológica, ha confirmado la presencia de dos lesiones, una en el corazón y otra en el pulmón de la víctima "coincidentes con una herida penetrante".

Asimismo, los peritos que realizaron el informe sobre los restos biológicos encontrados en el vehículo de los acusados, han precisado que sólo hallaron restos de ADN en dos de las cerca de diez muestras analizadas.

De este modo, se encontró ADN de la víctima en el interior de la puerta delantera y de uno de los acusados M.M.V. en el asa del interior de esa misma puerta mezclado con otro que no correspondía al del fallecido.

El juicio continuará este miércoles con las testificales de los testigos presenciales de los hechos. La Fiscalía ha solicitado 40 años de prisión para estos dos acusados, así como el pago de una indemnización conjunta de 90.000 euros al padre y a la esposa del fallecido. No obstante, por su parte, la defensa de M.M.V solicitará la libre absolución al actuar en legítima defensa y debido a un "miedo insuperable".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31