Domingo 11/12/2016.

| Huelva

Huelva

La alcaldesa de Valverde (PP) apoyará a los vecinos en la protesta ante el Parlamento por el "boicot"

La alcalde de Valverde del Camino (Huelva), Dolores López (PP), ha asegurado este martes que va a apoyar a los vecinos del municipio este jueves, día en el que los trabajadores del Consistorio valverdeño tiene previsto manifestarse ante las puertas del Parlamento andaluz por "el boicot" que está sufriendo por parte de las administraciones y así dar a conocer la situación "de alarma social" que padece el municipio, indicando además que esta manifestación "ha nacido de la ciudadanía".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La alcaldesa de Valverde (PP) apoyará a los vecinos en la protesta ante el Parlamento por el "boicot" La alcaldesa de Valverde (PP) apoyará a los vecinos en la protesta ante el Parlamento por el "boicot"

En rueda de prensa, Dolores López ha hecho hincapié en que los trabajadores, a los que se les adeudan cinco nóminas, llevarán a cabo esta manifestación porque su situación es "insostenible" debido al "boicot" al que tienen sometido las administraciones al pueblo de Valverde.

Así, ha recordado que la Junta "ha dado al PSOE todo lo que ha querido y más", de forma que "mientras que los socialistas han desviado fondos del Plan Proteja nunca la Junta le ha reclamado esta cantidad, sin embargo hace un mes y medio lo empezaron a reclamar".

Por ello, ha insistido en que el presidente andaluz, José Antonio Griñán, "no manda ni en la propia Junta, ya que es el propio presidente el que da la espalda a los ciudadanos", indicando además que "ha demostrado que no manda ni en su casa, al ser una directora general de la Junta la que rectifica su orden de dar un anticipo al Ayuntamiento de Valverde", después de que éste anunciara en Huelva hace un par de semanas que el Consistorio contaría con un anticipo de tesorería porque "posiblemente no habrá ningún problema".

Tras esas declaraciones, Dolores López ha detallado que pidió cita con Griñán, "y no me recibió, me derivó a la consejera, que tampoco me recibió, y fue la directora general de Relaciones Financieras con las Entidades Locales la que al final me atendió", ha recordado Loles López, que ha asegurado que "a este ritmo no sé si lo que pretenden es llevarme a la ventanilla del usuario".

La alcaldesa ha señalado que en dicha reunión, "lamentablemente, esta directora general me dice que no hay ningún anticipo para el Ayuntamiento de Valverde, con lo cual aquí se demuestra que Griñán no manda ni en su propia casa, la Junta, ya que es una directora general la que rectifica las órdenes del mismísimo presidente".

Por todo ello, ha remarcado que la manifestación también servirá para exigir al presidente de la Junta que "no mienta más al pueblo de Valverde". Asimismo, la alcaldesa ha declarado que "es el propio presidente de la Junta el que da la espalda al Ayuntamiento de Valverde y sin dar la cara, pero el jueves tendrá que darla ante el pueblo de Valverde que va a ir al Parlamento, porque Griñán no engañó a esta alcaldesa, sino al pueblo y a los trabajadores que esperaban este anticipo prometido para cobrar sus nóminas".

López ha criticado el "boicot" que en este sentido está viviendo el Ayuntamiento por parte de las administraciones socialistas y que, "por interés partidista, el PSOE está haciendo pagar a los trabajadores y vecinos de Valverde".

Al margen de la manifestación, López ha asegurado que se acercará a Griñán el jueves durante el pleno del Parlamento para que "el presidente de la Junta dé la cara después de que se haya denegado el anticipo que había prometido".

"EL BOICOT SE EXTIENDE"

Esta situación se une, como ha expuesto la alcaldesa, a la notificación del Gobierno central que anunció hace unas semanas al Ayuntamiento que "bloqueaba el cien por cien de la participación de los fondos que le corresponde recibir por parte del Estado".

A ello se unen también las "reiteradas trabas" impuestas hasta el momento para conseguir un aplazamiento en la deuda con la Seguridad Social, contraídas en anteriores mandatos por los diferentes alcaldes del PSOE que ha tenido Valverde del Camino. Este "boicot" se extiende igualmente a la administración andaluza, que ahora pide el reintegro de las subvenciones desviadas por el anterior equipo de gobierno del PSOE.

"La herencia dejada tras 30 años de gobierno del PSOE es de 54 millones de euros para un ayuntamiento con nueve millones de presupuesto y que es el más endeudado de España por la nefasta gestión del PSOE", ha concluido al dirigente del PP, quien ha añadido que "abrir el ayuntamiento cuesta mensualmente 800.000 euros y sin embargo, recauda entre 30.000 y 40.000 euros".

MANIFESTACIÓN EN EL MUNICIPIO

Por otra parte, este martes los trabajadores junto a familiares y demás vecinos emprenderán por la tarde una marcha por las calles del municipio, --partirán de la Plaza de la Charca y terminarán en la puerta del Ayuntamiento--, y realizarán una parada en las sedes de los distintos partidos políticos.

Los sindicatos UGT, CCOO y Csif, los cuales constan con representación en el Ayuntamiento de Valverde del Camino, ya han realizado los trámites para la consecución de la huelga indefinida y general que está prevista que comience el próximo día 3 de octubre.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31