Lunes 11/12/2017.

| Huelva

Huelva

La nueva alcaldesa Niebla (PSOE) tras la moción de censura se marca como reto bajar el desempleo

La moción de censura que registraron el pasado 21 de noviembre los grupos municipales del PSOE y PA en Niebla (Huelva) contra el alcalde popular Antonio Fernández Regidor --el cual alcanzó la alcaldía el pasado 11 de junio tras ser apoyado por el PA en el pleno de investidura--, y que ha sido llevada a pleno extraordinario en la mañana de este viernes, ha dado como resultado que la localidad cuente con una nueva alcaldesa, la socialista Laura Pichardo, la cual se ha mostrado "contentísima" y se ha marcado como reto bajar el desempleo en el municipio iliplense.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La moción de censura ha salido adelante con los votos del PSOE (cinco concejales) y el PA, que aunque tienen cuatro concejales, uno no ha podido asistir al pleno, presentando justificación por asistencia a un juicio, y por tanto han votado los tres que estaban presentes, mientras que el PP ha votado en contra, con dos ediles.

En declaraciones a los periodistas tras el pleno, Pichardo ha asegurado que el pueblo de Niebla ha mostrado un comportamiento "extraordinario y ha dado un ejemplo de respetar las decisiones que marca la democracia".

En esta línea, la nueva alcaldesa de la localidad ha asegurado que el PSOE está "muy orgulloso" de poder gobernar en Niebla, donde hay que poner en orden "todo el desaguisado" existente en el Ayuntamiento porque en los últimos seis meses "se han aprobado muchas cosas por decreto".

Pichardo ha insistido en que el PSOE, la fuerza más votada en las pasadas elecciones municipales, va a gobernar en minoría, por lo que contará con los demás grupos políticos para sacar adelante las mociones, a lo que ha añadido que era de "justicia" que el PSOE gobernara porque "fue la fuerza más votada frente al PP que solo tenía dos concejales".

Como anécdota, el alcalde saliente del PP ha decidido no llevar al pleno el bastón de Alcaldía, a lo que la nueva alcaldesa ha restado importancia asegurando que "estoy aquí para gobernar, no por un bastón. No tiene importancia", a la par que ha pedido consenso para sacar adelante Niebla.

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE en Huelva, Ignacio Caraballo, ha felicitado a la alcaldesa, de la que ha apuntado que "tiene mucho futuro" y ha alabado al pueblo de Niebla que "ha mostrado que asume las leyes de la democracia". Caraballo ha destacado también "la reacción más sensata del PA al apoyar al grupo más votado".

Por último, el presidente del PP, Manuel Andrés González, ha señalado en rueda de prensa que esta moción "muestra las ansias de poder del PSOE" y ha pedido al secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, que explique "los intereses ocultos de esta moción".

Del mismo modo, ha insistido en que con esta moción "no pierde el PP, sino los ciudadanos, porque el PSOE ha antepuesto los intereses particulares a los generales".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31