Jueves 08/12/2016.

| Huelva

Huelva

El alcalde destaca las obras del Ensanche y el apoyo a los emprendedores en el balance de los 100 primeros días

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), ha realizado este jueves un balance de las actuaciones municipales realizadas en estos primeros 100 días de gobierno local durante el que ha resaltado que su equipo de gobierno ya ha puesto en marcha "buena parte de sus compromisos más importantes con los ciudadanos".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El alcalde destaca las obras del Ensanche y el apoyo a los emprendedores en el balance de los 100 primeros días El alcalde destaca las obras del Ensanche y el apoyo a los emprendedores en el balance de los 100 primeros días

Entre las medidas más destacadas puestas en marcha, Pedro Rodríguez ha destacado el inicio de la obras del Ensanche Sur, la apertura del expediente para a inclusión de la capital en la Ley de Grandes Ciudades, la aprobación del Pacto por el Empleo con el apoyo del PSOE e IU, o la aprobación el Plan Especial de Reforma del Cabezo de Mundaka, entre los proyectos de este primer periodo de gestión.

En este sentido, el primer edil ha remarcado, entre otras de sus iniciativas, la cesión del suelo en el parque Huelva Empresarial para el centro de I+D+i de la Cámara de Comercio, el avance en la peatonalización del centro histórico, las medidas de apoyo a los emprendedores, o el millón de euros que se destinará a familias con todos sus miembros en paro a través del programa municipal Emplea II.

Asimismo, ha valorado los avances en el plan director para la recuperación de las balsas de fosfoyesos ya que su posición es contraria al plan de la Junta de Andalucía que "aboga por tapar con 40 centímetros los residuos" cuando, en su opinión, "hay que llevárselos de aquí". El alcalde espera conseguir este objetivo con "el apoyo del nuevo gobierno central del PP tras las elecciones del 20 de noviembre".

URBANISMO E INFRAESTRUCTURAS

Por otra parte, Pedro Rodríguez ha destacado el inicio de las obras del Ensanche Sur, cuya urbanización y el centro comercial estarán concluidos en diciembre de 2013. "Es el proyecto más importante para la ciudad, su transformación más importante, que generará 9.000 puestos de trabajo tanto directos como indirectos", ha afirmado.

En esta misma línea, ha puesto en valor que en estos primeros meses de la legislatura se ha avanzado "notablemente" en la peatonalización del centro de la ciudad con las obras de la avenida de Portugal y de la calle Béjar, que están a punto de concluir y que suponen "un nuevo hito en la transformación del centro histórico y una nueva puerta de entrada al centro comercial abierto".

El alcalde ha subrayado también que en estos 100 días de gobierno municipal el Ayuntamiento ha intensificado su lucha contra el picudo rojo con un plan de sustitución de las palmeras afectadas de la plaza de las Monjas y del Paseo de Santa Fe.

EMPLEO Y POLÍTICAS SOCIALES

Asimismo, en materia de empleo, ha recordado el consenso en torno al Pacto por el Empleo, que será "un instrumento fundamental para, en colaboración con los sindicatos, empresarios y Universidad, arbitrar los mecanismos para la creación de empleo en nuestra ciudad", ha destacado". Además, Pedro Rodríguez ha recordado la cesión de suelo en el Parque Huelva Empresarial para que la Cámara de Comercio pueda levantar un centro de I+D+i de Transformación Agroalimentaria.

"El apoyo a los emprendedores al que nos comprometimos se traduce en nuevas iniciativas que ya hemos puesto en marcha", como las nuevas bonificaciones para la adquisición de naves para la activación de nuevos negocios, "ya que hemos llegado a un acuerdo para convertir las naves del polígono industrial 'Mirador del Odiel' de Francisco Montenegro con unas excelentes condiciones que también se van a aplicar en la Factoría Comercial de Huelva Empresarial", así como ha destacado las mejoras en condiciones en los diez viveros de Los Rosales.

PLAN DE AUSTERIDAD

Pedro Rodríguez ha apuntado que las nuevas medidas del Ayuntamiento se establecen en alumbrado público, donde se continuará ahorrando con el cambio de bombillas, que supondrá una reducción de un 40 por ciento en potencia, o restricciones en la iluminación extraordinaria de fiestas como las Navidades.

A este respecto, ha subrayado que como medidas de ahorro, hay que añadir el decreto de reducción de sueldos públicos de inicio de la legislatura. "Estamos trabajando además en una gestión más eficaz de nuestro patrimonio inmobiliario y en la contención del gasto en todas las Concejalías", ha asegurado.

Además, el regidor onubense se ha congratulado de la reciente apertura del polideportivo 'Andrés Estrada', que ha reabierto sus puertas tras una completa reforma destinada a la puesta al día de estas instalaciones de la capital onubense.

"POLITIZACIÓN DEL AVE"

Por su parte, preguntado por la situación de los terrenos del AVE, el alcalde ha lamentado "la politización" que se ha llevado a cabo por parte del PSOE y de ADIF y por ello, se ha mostrado convencido de que tras las elecciones generales se producirá un cambio en el Gobierno y en su opinión, con la llegada al poder del PP "no habrá jamás más problemas" sobre este asunto.

"Jamás habrá conflicto por el AVE si hay un cambio de Gobierno", ha enfatizado Rodríguez, que ha criticado que el PSOE se haya dedicado "a meter el dedo en el ojo" al Ayuntamiento sobre este tema.

Convencido de que el AVE será "un revulsivo" para la ciudad, ha abogado por recuperar la vocación marinera de Huelva con un puerto deportivo en un futuro, Rodríguez ha remarcado que el Consistorio onubense se va a acoger a las ayudas del ICO y considera que "se debería ampliar esta medida".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31