Domingo 22/04/2018.

| Huelva

Huelva

Villa Real de San Antonio, libre del peaje, muestra su preocupación por el efecto de la medida

El Ayuntamiento de Villa Real de San Antonio en Portugal ha dejado claro este jueves a los conductores andaluces que "no será necesario pagar peaje" para llegar a la localidad, aunque su alcalde, Luís Gomes, ha mostrado su preocupación por los efectos de esta medida en la zona del Algarve.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En declaraciones a Europa Press, Gomes ha señalado que, aunque su localidad no se vea afectada, la instalación de un peaje supone "una mala noticia" para la comarca ya que "puede retraer al turista que vaya a venir" a Portugal.

En esta misma línea, ha aclarado que no es preciso adquirir o alquilar ningún aparato de pago electrónico para llegar a la localidad, así como ha subrayado que ante la actual crisis económica, el peaje "hará que la persona que venga a Portugal de turismo o a comprar se lo piense más".

A pesar de que en la autovía del Infante (A 22) se empieza a pagar a partir de este jueves, 8 de diciembre, seguirán siendo gratis los viajes entre el Puente Internacional del Guadiana y la salida a Villa Real de San Antonio, así como la salida de Monte Gordo/Altura.

Por esta razón, su alcalde ha incidido en que Villa Real de San Antonio sigue siendo una ciudad "libre de peaje" para todos los españoles que "nos quieran visitar y hacer sus compras, pasar sus vacaciones o bien elegir un restaurante", ha agregado.

En este sentido, ha hecho hincapié en que a pesar de la crisis, llegar a Villa Real de San Antonio, a Monte Gordo, o Manta Rota "no tendrá coste alguno".

"Invitamos por eso a todos a visitar nuestra animación de navidad, el Belén gigante y el mercadillo navideño", ha apuntado el alcalde de Villa Real, Luís Gomes. "Podrán seguir viniendo a comprar toallas o sábanas", ha bromeado el primer edil.

EL COSTE, EN FUNCIÓN DEL VIAJE

De otro lado, el regidor local ha puntualizado que el precio del peaje dependerá de la distancia del viaje, de manera que el coste desde Ayamonte a Tavira supone 2,30 euros, y esta cifra se incrementa hasta cerca de los once euros para llegar a Faro.

Así, ha precisado existe la posibilidad de comprar un dispositivo que se deberá cargar para "cuando el usuario desee usarlo", y además está la opción de "alquilar el mismo y con un importe de 10,60 euros realizar los desplazamientos", que se irán descontando del mismo.

"La gente en la comarca está preocupada por el efecto que puede traer el peaje y sobre todo en esta época de crisis económica, que el ciudadano quiere ahorrar más", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30