Jueves 08/12/2016.

| Huelva

Huelva

Vecinos de Nerva alertan de que la valla perimetral del vertedero "incumple la normativa de seguridad"

Vecinos del municipio de Nerva (Huelva) han alertado este miércoles de que la valla perimetral del vertedero de la localidad "incumple la normativa vigente, lo que merma la seguridad de las instalaciones".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Vecinos de Nerva alertan de que la valla perimetral del vertedero "incumple la normativa de seguridad" Vecinos de Nerva alertan de que la valla perimetral del vertedero "incumple la normativa de seguridad"

En concreto, según ha informado a Europa Press uno de los vecinos de la localidad, en la resolución por la que se concedió en 2008 la Autorización Ambiental Integrada (AAI) a unas instalaciones que albergan residuos peligrosos, "se exigía que el perímetro estuviera acotado por una valla eletro-soldada y no se da esta circunstancia".

Concretamente en la AAI, consultada por Europa Press, especifica que "la planta se encuentra rodeada por una valla perimetral, realizada en malla electro-soldada de dos metros de altura". Sin embargo, los vecinos han alertado de que esto no es así y que en lugar de esta valla electro-soldada que exige la normativa de seguridad, lo que hay es "una simple alambrada, infringiéndose con ello la normativa".

Según estas fuentes, esta aparente falta de seguridad puede provocar que "cualquier persona pueda acceder a las instalaciones de un vertedero que alberga residuos tóxicos y peligrosos".

Además, ha subrayado, la alambrada se encuentra "en malas condiciones en varios puntos del perímetro por el efecto de la acidez de los residuos minerales que se concentran en el vertedero y que hacen que se pudra con mayor rapidez la valla, reduciendo así sus efectos sobre la seguridad del vertedero".

Por ello, desde Nerva, estos vecinos exigen a las administraciones que actúen para garantizar la seguridad de un vertedero que en los últimos meses ha generado un fuerte debate sobre su cierre, al ser foco de varios incendios y registrarse en su proximidades varios accidentes.

Una situación que obligó a la Junta el pasado mes de julio a clausurar de modo cautelar durante unas semanas el vertedero tras el último incendio originado en las instalaciones, concretamente desde el 13 al 29 de julio, día en el que la Delegación Provincial de Medio Ambiente decretó el levantamiento del cierre cautelar, aunque manteniendo la clausura del 34 por ciento del vaso de residuos no peligrosos donde se originó el incendio del pasado día 11 de julio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31