Jueves 16/08/2018.

| Huelva

Huelva

Valderas propone cinco leyes para defender los servicios públicos y "no dar ni un paso atrás"

El coordinador general y candidato de IULV-CA a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, ha propuesto este martes cinco nuevas leyes para defender los servicios públicos en Andalucía y así, "no dar ni un paso atrás" en el mantenimiento de los mismos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En declaraciones a los periodistas en Huelva, donde ha informado sobre propuestas programáticas de IULV-CA, Valderas ha remarcado que estas leyes son "centrales y fundamentales" para defender los servicios públicos.

De este modo, el líder de izquierdas andaluz ha dejado claro que "la defensa de los servicios públicos frente a las privatizaciones y políticas de recortes es uno de los compromisos fundamentales para IU".

Asimismo, ha hecho hincapié en que su formación "no va a permitir ni un paso atrás en el mantenimiento y defensa de los servicios públicos" y para ello, a su juicio, se necesita "una orientación de la política totalmente diferente".

Valderas ha remarcado que la orientación política de IU "confronta frontalmente" con la del PP y "sus políticas de ajuste presupuestarios y privatizaciones".

Como ha destacado el coordinador regional, su formación se mostrará en contra de lo que suponga "un deterioro" del Estado del Bienestar y en consecuencia, ha resaltado la importancia de la puesta en marcha de este paquete legislativo.

En primer lugar ha planteado la creación de la 'Carta de derechos de la Ciudadanía' ya que, en su opinión, "todos los ciudadanos deben de estar amparados" por lo que representa el Estatuto de Autonomía al objeto de que haya un "cumplimiento exhaustivo en materia de derechos públicos al conjunto de la ciudadanía".

Además, ha propuesto una nueva Ley de Reordenación del Sector Público debido a los "decretos fracasados" aprobados y que cuentan con el "rechazo de los funcionarios", a la par que ha defendido el impulso de una Ley del Estatuto Básico de los Funcionarios, para que "haya un derecho que nadie pueda sobrepasar y haya un nivel de igualdad de oportunidades en el acceso a la función pública".

En esta misma línea, Valderas ha abogado por una Ley de Transparencia para "evitar la corrupción", así como considera que hay que desarrollar una Ley de creación del Sistema de Servicios Sociales de Andalucía para incorporar a la educación, la salud y la dependencia unos servicios sociales que "sirvan a esa mayoría social que tanto reclama unos derechos que se le están hurtando por parte de las políticas del PP, pero de las que no están exentas de responsabilidad las aplicadas por el PSOE en su versión Rodríguez Zapatero o Griñán".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31