Sábado 03/12/2016.

| Huelva

Huelva

Valderas llama "incoherente" a Arenas por pedir austeridad teniendo "un salario de banquero"

Responde a Griñán que "difícilmente" llegará a acuerdos con quien da medallas de oro a "latifundistas" como la Duquesa de Alba
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Valderas llama "incoherente" a Arenas por pedir austeridad teniendo "un salario de banquero" Valderas llama "incoherente" a Arenas por pedir austeridad teniendo "un salario de banquero"

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha tildado este lunes de "incoherente" al presidente del PP-A, Javier Arenas, por pedir austeridad "al pueblo andaluz y a la clase política cuando tiene un salario de banquero".

En declaraciones a los periodistas en Huelva, antes de asistir al pleno de constitución de la Diputación onubense, Valderas ha remarcado que Arenas "muestra con ese alto nivel salarial que tiene salario de banquero, de presidente de caja de ahorros", algo que, en su opinión, evidencia una postura "incoherente" ya que pide austeridad "cuando en él brilla por su ausencia".

En esta misma línea, ha remarcado que el presidente de los 'populares' andaluces tiene "el salario más grande en el conjunto de Andalucía y además no lo reparte con nadie", a diferencia de los miembros de IU, donde "cada diputado comparte con otro compañero su salario".

Por este motivo, Arenas ha reiterado su propuesta de que todas las declaraciones de renta de los diputados de la Cámara sean "públicas", algo que sería extensible a todos los cargos públicos.

"En la necesaria regeneración institucional, todos las declaraciones de la renta de los cargos públicos deben ser públicas, para que no haya falta de transparencia", ha enfatizado Valderas, que considera que el PP "oculta los salarios de sus dirigentes".

RESPUESTA A GRIÑÁN

De otro lado, respecto a las palabras del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, en una entrevista este fin de semana, el coordinador general de IULV-CA ha recordado que si el líder del PSOE-A dice que "difícilmente llegaría a acuerdos con los que ocupan fincas", su formación "difícilmente va a llegar a acuerdos con aquellos que quieren dar medallas de oro a los latifundistas, o la Duquesa de Alba".

"Ni estamos dispuestos a aceptar ese tipo de consejos, y damos un consejo al PSOE, que no se signifique más por seguir dando medallas de oro de Andalucía a latifundistas como la Duquesa de Alba", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31