Lunes 19/02/2018.

| Huelva

Huelva

Unos 35 especialistas en Urbanismo y Derecho analizan en la sede de La Rábida la reforma de la Ley de Costas

Un total de 35 especialistas de distinta formación, --urbanistas, arquitectos, abogados--, analizarán en la sede de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) la aspectos más importantes de la futura Ley de Costas, actualmente en trámite parlamentario, así como el Decreto-Ley 5/2012 de 27 de noviembre de Medidas Urgentes en Materia Urbanística y para la Reforma del Litoral de Andalucía.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha informado la institución académica en una nota, esta mañana se ha inaugurado este seminario, dirigido por Carmen Núñez y José Zamorano con la presencia de la directora de la sede iberoamericana, Yolanda Pelayo y el abogado, Nicolás Morón de la firma Montero&Aramburu, patrocinador del seminario.

Para Carmen Núñez, catedrática de Derecho Administrativo de la Universidad de Huelva, "es interesante y oportuno, que en el marco de este Máster de Derecho y Medio Ambiente se presentara en sociedad este proyecto de ley". "Esperemos que aporte soluciones para evitar que se sigan produciendo hechos lamentables, que todos conocemos en relación con el urbanismo y con la construcción en el litoral", ha añadido. De más "permisiva", ha calificado la nueva norma, que dijo "viene marcada por la crisis".

Uno de los aspectos que han tratado a lo largo de este viernes es el balance de los 25 años de la Ley de Costas actual a la que la profesora Núñez dijo que "fue una ley muy discutida en su momento y que actualmente es aplaudida por el medio ambiente".

Otro de los aspectos que se debatirán en este seminario será la afección natural de los bienes de dominio público marítimo-terrestre, así como las principales reformas en el uso del litoral.

Para este viernes a las 11,30 la Secretaria General de Ordenación del Territorio de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, presentará el decreto-ley 5/2012 de Medidas Urgentes en materia urbanística y para la protección del litoral de Andalucía. Se cerrará este seminario con una mesa redonda sobre el impacto ambiental, social y económico de la reforma de la Ley de Costas y del decreto donde participarán, Antonio Ponce, presidente de la FOE, Juan Clavero, de Ecologistas en Acción, entre otros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28