Sábado 03/12/2016.

| Huelva

Huelva

UGT pide que el puerto de Huelva forme parte del eje mediterráneo ferroviario

El secretario general de UGT Huelva, Jorge Puente, ha señalado este miércoles que desde el sindicato se movilizará en defensa del desarrollo de la provincia, el cual debe centrarse en la ejecución de las grandes infraestructuras e inversiones pendientes. En este sentido, ha hecho hincapié en la necesidad de que el Puerto de Huelva "forme parte del eje mediterráneo ferroviario para que los productos onubenses formen parte del mercado internacional y no se quede únicamente en el transporte de pasajeros y mercancía a las Islas Canarias".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

UGT pide que el puerto de Huelva forme parte del eje mediterráneo ferroviario UGT pide que el puerto de Huelva forme parte del eje mediterráneo ferroviario

Según ha informado UGT en un comunicado, ha precisado que el sindicato "se opondrá a un solo recorte en materia de infraestructura". Así, Puente ha citado la N-435, el AVE, el desarrollo de la Nueva Estrategia Industrial de Huelva la ejecución de la presa de Alcolea y del Plan de Regadío del Andévalo, la apertura de las minas de Riotinto o el desarrollo de la cuenca minera.

Por otro lado, Puente ha criticado que, "en nombre de la austeridad, se estén cometiendo verdaderas tropelías en contra de los derechos de la ciudadanía" y ha advertido de que UGT "no permanecerá impasible ante esta situación por culpa de estas políticas neoliberales aplicadas por los partidos de la derecha y por el propio Gobierno español".

El secretario provincial ha exigido a las administraciones y a las empresas "responsabilidad porque la austeridad no tiene por qué conllevar recortes en la inversión ni desempleo".

Con el objeto de que se establezcan vínculos de participación de la ciudadanía en las administraciones e instituciones públicas, UGT promoverá en este nuevo curso que el CES provincial y de la capital "sea una realidad en condiciones de verdadera participación", ya que es una herramienta "fundamental que incorpora iniciativas e ideas que no están en la agenda de los partidos políticos pero sí en la de los ciudadanos".

REFORMA CONSTITUCIONAL

Por otra parte, con respecto a la reforma de la Constitución, Puente ha señalado que "supone la constitucionalización de la miseria y de la pobreza y es un hurto al pueblo porque se le niega la posibilidad de tomar una decisión que posibilitó, en su día, un consenso nacional".

Del mismo modo, ha insistido en que esta reforma tendrá unas consecuencias para Huelva "desastrosas" porque para ajustarse a la Constitución, los recortes "irán dirigidos a la pérdida de empleo y de las políticas sociales, ya que el 80 por ciento de los municipios onubenses tienen menos de 5.000 habitantes, no tienen capacidad recaudatoria y sufren un alto nivel de endeudamiento".

Puente ha hecho un llamamiento senadores y diputados de Huelva para que no sean "cómplices de la ruina de los municipios onubenses" y ha recordado que "hay otras fórmulas que no son tan lesivas, como por ejemplo el cumplimiento de la Ley de Estabilidad Presupuestaria que ya existe y la modificación el Código Penal".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31