Miércoles 18/10/2017.

| Huelva

Huelva

UGT asegura que la propuesta del fijo-discontinuo es una condición 'sine quanom' para poder firmar el Convenio

El secretario general FITAG-UGT Huelva, Luciano Gómez, ha mostrado este lunes su satisfacción tras el anuncio del subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, quien ha señalado en una entrevista concedida a Europa Press que en su próxima reunión con el sector agrícola y organizaciones sindicales va a proponer a los empresarios que apliquen a los trabajadores el contrato de tipología fijo-discontinuo de cara a las campañas agrícolas, con el fin de ofrecerles "más estabilidad", indicando además el sindicalista que ésta es una condición 'sine quanom' "para poder firmar el Convenio".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En un comunicado, Gómez ha asegurado que en caso contrario desde la UGT iniciarán un calendario de movilizaciones en la campaña de recogida de las diferentes cosechas, "sin descartar llegar a la celebración de una huelga general del sector".

Del mismo modo, Luciano Gómez ha asegurado que esta propuesta coincide con lo que viene planteando el sindicato en la negociación del Convenio, indicando además que la estabilidad que ha alcanzado el sistema productivo agrario "debe conllevar, para los trabajadores que lo hacen posible, que también obtengan de hecho, lo que por derecho les corresponde".

En este sector, ha asegurado, hay cientos de trabajadores que "llevan años trabajando once meses y uno en paro, con lo que les pertenece la modalidad contractual del fijo-discontinuo". Sin embargo, según ha añadido, "los empresarios incumplen sistemáticamente la legislación y mantienen un volumen de temporalidad y precariedad laboral, injusta e insostenible".

Para corregir "este abuso y conseguir un verdadero compromiso de los empresarios para solucionarlo", según ha indicado el sindicalista, la UGT viene demandando en la negociación del Convenio que se incorpore la figura del fijo-discontinuo en igualdad de condiciones que en otras provincias.

Por eso, consideran "oportuna y sensata" la propuesta del Subdelegado de Gobierno, que apoyarán desde el sindicato.

Por su parte, Pérez Viguera aseguró que va a dialogar con los empresarios para ver "si es posible utilizar la figura del fijo-discontinuo", una figura recogida en el Estatuto de los Trabajadores que, a su juicio, "da estabilidad en el empleo al trabajador, porque es fijo, pero discontinuo porque está pendiente de las necesidades del campo". En este punto, ha matizado que él va a proponer esta cuestión, pero otra cosa es que los empresarios lo vean factible.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31