Lunes 05/12/2016.

| Huelva

Huelva

UGT asegura "un seguimiento máximo" de la huelga de Matsa y lamenta "no haber tenido aún respuesta"

El secretario general de Fitag-UGT Huelva, Luciano Gómez, ha señalado este lunes que el seguimiento de la huelga de los trabajadores de la empresa Minas de Aguas Teñidas S.A.U. (Matsa) para cerrar una negociación que alumbre un convenio colectivo "justo" para ambas partes es "máxima", aunque ha lamentado que "aún no han tenido respuesta" por parte de la empresa.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

UGT asegura "un seguimiento máximo" de la huelga de Matsa y lamenta "no haber tenido aún respuesta" UGT asegura "un seguimiento máximo" de la huelga de Matsa y lamenta "no haber tenido aún respuesta"

En declaraciones a Europa Press, Gómez ha asegurado que durante las horas de huelga la producción es "cero al estar paradas las instalaciones".

Por su parte, este sábado el director financiero de Matsa, Carlos Fernández Fonseca, indicó en un comunicado que el comité de empresa exige incrementos salariales "irresponsables y poco realistas" en el escenario económico actual, al tiempo que lamentó "profundamente" que el comité "haya roto las negociaciones y opte por una vía distinta a la del diálogo".

Sin embargo, tras ello, el secretario general de Fitag-UGT Huelva instó a la dirección de la compañía a retomar el diálogo con el sindicato y el comité de empresa de forma "leal y real", con el objetivo de cerrar una negociación que alumbre un convenio colectivo "justo" para ambas partes, "no sólo para la empresa".

El representante sindical, que ha pedido a la dirección que no pretenda culpabilizar a la UGT y al comité de empresa "de lo que es su exclusiva responsabilidad", ha indicado que las jornadas de huelga programadas se han iniciado "haciéndose frente a los servicios abusivos impuestos por la empresa". "Se da la paradoja de que se nombran incluso a más trabajadores de los que normalmente están en los servicios de mantenimiento, algo que muestra la prepotencia con la que viene actuando la dirección de la empresa en todo este proceso", ha añadido.

No obstante, Gómez ha destacado que los trabajadores no han caído en las "provocaciones" de la empresa y, tras pararse la producción y toda actividad, excepto aquella que garantiza la seguridad de las personas, instalaciones y el medioambiente, "procederemos en la próxima semana a realizar la oportuna denuncia contra la empresa, por atentar contra el derecho a la huelga".

Finalmente, ha subrayado que lo que los trabajadores, y al frente su comité de empresa y el sindicato mayoritario Fitag-UGT, están pidiendo son reivindicaciones "adecuadas a la realidad" de un proyecto que debe derramar parte de sus beneficios hacia Huelva, a través de sus trabajadores en primera instancia "y no pretender que los únicos que se beneficien sean los grandes brokers de las multinacionales, que son los que establecen los precios de los concentrados que producimos, y como ya hicieron en la reciente historia nuestra, los que han esquilmado nuestros recursos mineros".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31