Sábado 10/12/2016.

| Huelva

Huelva

UGT insta a Matsa a retomar el diálogo de forma "leal y real" para cerrar un convenio colectivo "justo"

Anuncia que la próxima semana se procederá a realizar la oportuna denuncia contra la empresa, "por atentar contra el derecho a la huelga"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El secretario general de FITAG-UGT Huelva, Luciano Gómez, ha instado a la dirección de la empresa Minas de Aguas Teñidas S.A.U. (Matsa) a retomar el diálogo con el sindicato y el comité de empresa de forma "leal y real", con el objetivo de cerrar una negociación que alumbre un convenio colectivo "justo" para ambas partes, "no sólo para la empresa".

En declaraciones a Europa Press, Gómez se pronunciaba así después de que el director financiero de Matsa, Carlos Fernández Fonseca, considerara este sábado que el comité de empresa y UGT exigen incrementos salariales "irresponsables y poco realistas" en el escenario económico actual, al tiempo que lamentaba "profundamente" que el comité "haya roto las negociaciones y opte por una vía distinta a la del diálogo".

El representante sindical, que ha pedido a la dirección que no pretenda culpabilizar a la UGT y al comité de empresa "de lo que es su exclusiva responsabilidad", ha indicado que las jornadas de huelga programadas se han iniciado "haciéndose frente a los servicios abusivos impuestos por la empresa". "Se da la paradoja de que se nombran incluso a más trabajadores de los que normalmente están en los servicios de mantenimiento, algo que muestra la prepotencia con la que viene actuando la dirección de la empresa en todo este proceso", ha añadido.

No obstante, Gómez ha destacado que los trabajadores no han caído en las "provocaciones" de la empresa y, tras pararse la producción y toda actividad, excepto aquella que garantiza la seguridad de las personas, instalaciones y el medioambiente, "procederemos en la próxima semana a realizar la oportuna denuncia contra la empresa, por atentar contra el derecho a la huelga".

"Denunciamos la estrategia intransigente e inmovilista, de la que viene haciendo gala la dirección de Matsa, queriendo hacer responsable incluso a la UGT y al Comité de Empresa de la ruptura de la negociación", ha apuntado el representante sindical", quien ha añadido que la empresa tenía adoptada una posición "desde septiembre del año pasado, cuando nos informaron a las direcciones provinciales de ambos sindicatos de que la postura de la empresa sería inamovible y que lo único que iban a plantear para este convenio era su prórroga por dos años y a coste cero".

En su opinión, lo único que han venido haciendo es "marear la perdiz" y pretender que con una regularización de 60 categorías profesionales se cerrara la negociación del convenio que afecta a más de 440 trabajadores. "Unas categorías que, dicho sea de paso, por ley les pertenecen ya. Y ponemos como ejemplo a los conductores con carnet de Primera de los camiones de 60 toneladas, a los cuales se les tiene como simples auxiliares", ha apostillado.

Finalmente, ha subrayado que lo que los trabajadores, y al frente su comité de empresa y el sindicato mayoritario FITAG-UGT, están pidiendo son reivindicaciones "adecuadas a la realidad" de un proyecto que debe derramar parte de sus beneficios hacia Huelva, a través de sus trabajadores en primera instancia "y no pretender que los únicos que se beneficien sean los grandes brokers de las multinacionales, que son los que establecen los precios de los concentrados que producimos, y como ya hicieron en la reciente historia nuestra, los que han esquilmado nuestros recursos mineros".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31