Sábado 03/12/2016.

| Huelva

Huelva

UGT y CCOO registran la convocatoria de huelga en el sector de la hostelería para seis días de agosto

Las centrales sindicales de CCOO y UGT han registrado este viernes la convocatoria de huelga en el sector hostelero que tendrá lugar los días 1, 2 y 3, y 13, 14 y 15 de agosto. Los delegados y delegadas de CCOO y UGT decidieron por unanimidad ir a la huelga el pasado 4 de julio, tras considerar que la situación que viven los trabajadores y trabajadoras del sector desde 2009 es ya "insostenible".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

UGT y CCOO registran la convocatoria de huelga en el sector de la hostelería para seis días de agosto UGT y CCOO registran la convocatoria de huelga en el sector de la hostelería para seis días de agosto

Los sindicatos han recordado en un comunicado que esta huelga está motivada por la "falta de respuesta" de la Patronal ante una situación que viene repitiéndose desde 2009, y por la que la negociación del convenio provincial de hostelería "está sufriendo continuas interrupciones".

De este modo, CCOO y UGT han remarcado que tras la asamblea celebrada el lunes 4 de julio, los delegados y delegadas de ambos sindicatos decidieron por unanimidad ir a la huelga.

Asimismo, ambos sindicatos han criticado "la falta de respuesta" por parte de la Federación Onubense de Empresarios (FOE) ante las propuestas sindicales que se han realizado a fin de desbloquear la situación, la última de las cuales incluye un acuerdo de mínimos en el que se pide la firma de las tablas salariales de 2008 y de 2009 con el IPC real habido en dicho ejercicio; la firma del Convenio para 2010 con la sola modificación de la subida del 1,75 por ciento sobre las tablas resultantes a 31 de diciembre de 2009; y fijar un calendario de negociación para los años sucesivos.

UGT y CCOO han manifestado su firmeza para continuar adelante con esta convocatoria, y recuerdan que después de haber advertido en numerosas ocasiones a la sociedad y a las administraciones de que ante la inmovilidad de la Patronal para solucionar este conflicto y la situación de la negociación colectiva en la provincia se llegaría a tomar esta medida, finalmente los sindicatos se han visto obligados a convocar la huelga. Por ello, CCOO y UGT han insistido en que la responsabilidad de lo que pueda ocurrir con "esta convocatoria es de aquellos que han permitido que se llegue a esta situación".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31