Jueves 19/10/2017.

| Huelva

Huelva

UGT y CCOO piden reunirse con Foret y Fertinagro y abogan por que se mantenga el compromiso de recolocación

Los sindicatos CCOO y UGT ya han solicitado una reunión con las empresas Fertinagro y Foret para abordar el nuevo horizonte que se plantea para los 83 trabajadores recolocables de la planta de fosfatos, después de que este lunes la planta de fosfatos anunciara el cierre definitivo de su centro de producción en Huelva tras darse por finalizadas las negociaciones con el Grupo Tervalis (Fertinagro).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press, el secretario general de Fitag-UGT en Huelva, Luciano Gómez, quien ha confiado en que se mantenga el compromiso de recolocación con este colectivo.

De este modo, ha hecho hincapié en la importancia de analizar la situación y ver qué posibilidades y alternativas son posibles en este nuevo escenario. Para ello, ha incidido en la necesidad de poner en marcha una ronda de contactos urgente con las dos empresas y con la participación de la administración.

Gómez ha destacado "la receptividad" de ambas empresas y espera que la próxima semana cuenten con una fecha para estos encuentros, en los que analizarán la actual situación.

Así, como ha informado CCOO en una nota, ambos sindicatos propondrán que Fertinagro llegue a un acuerdo con Foret para hacerse con su maquinaria, para que esta se reubique en el proyecto de Fertinagro Sur en la zona de la antigua Nilefos o en el enclave que la empresa considere adecuado, y así se pueda devolver a la actividad a los 83 trabajadores de la plantilla que aún esperan una solución. En concreto, Gómez ha destacado que la posible ampliación del proyecto se podría ubicar en las instalaciones de la extinta Nilefos, o bien, en otra zona del polígono Nuevo Puerto.

Por su parte, el secretario de organización de la Federación de Industrias Textil, Química y Afines de CCOO de Andalucía (Fiteqa-CCOO de Andalucía), Juan Antonio Florido, ha acudido este viernes a una asamblea con los trabajadores de Foret en la que les ha explicado la situación actual referente a la reactivación de la actividad y la recolocación la plantilla.

Florido ha asegurado que pese ha haberse conocido la inviabilidad del anterior proyecto, existe una alternativa que tanto CCOO como UGT ya están analizando. En este sentido, el secretario organización de Fiteqa CCOO de Andalucía ha anunciado que se han solicitado reuniones tanto con Fertinagro como con Foret para trasladarles esta alternativa.

Florido ha destacado que los trabajadores han aprobado que los sindicatos estén realizando estas gestiones, así como que se solicite una reunión con la Junta de Andalucía para promover que se realice esta nueva actividad industrial con las instalaciones de Foret.

Por su parte, el presidente del comité de empresa de Foret, Francisco Ruiz, ha destacado que la asamblea ha acogido la actuación de los sindicatos, al tiempo que ha señalado que tienen previsto la celebración de una nueva asamblea el próximo viernes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31