Viernes 09/12/2016.

| Huelva

Huelva

Trasladan a la cárcel de Granada a Miguel Montes en ambulancia y su abogado insiste en el tercer grado

Miguel Montes Neiro, considerado el preso más antiguo de España, que lleva más de 45 días en huelga de hambre como medida de presión para reclamar su puesta en libertad, ya se encuentra en la prisión de Granada desde este martes por la tarde tras ser trasladado ese mismo día desde la prisión de Huelva en ambulancia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha informado a Europa Press su letrado Félix Ángel Martín, este mismo viernes presentará un escrito en la prisión granadina para iniciar los trámites con el fin de conseguir el tercer grado con control telemático, con el objetivo de que éste quede en libertad y no tenga que ir a dormir a la cárcel, un trámite ya iniciado en la cárcel de Huelva, que tendrá que tramitar de nuevo.

Martín, quien ha precisado que Montes se encuentra en el módulo de ingresos y espera que lo trasladen a la enfermería, módulo donde se encontraba en la prisión onubense, ha destacado que su cliente ha sido trasladado en ambulancia con escolta y en un solo día, a diferencia de otros traslados de presos, que "pueden durar siete u ocho días en un furgón", un hecho que no sería beneficioso para su salud.

El letrado ha insistido en que es "mejor" que Miguel Montes esté en Granada, así como que tras este traslado, espera que las cosas "vayan con más celeridad" para que su cliente esté en cuanto antes en libertad.

Por su parte, Encarnación Montes, hermana de Miguel, ha destacado que "lo normal y lo mejor" sería que lo trasladaran al módulo de enfermería y "no en un módulo corriente porque si le pasara algo, nadie podría atenderlo".

Respecto a su llegada a Granada, Encarnación se ha mostrado "muy contenta" porque por la cercanía podrá visitarlo en más ocasiones, ya que para ver a su hermano en Huelva empleaba siete horas de viaje, aunque ha remarcado que en la prisión onubense "lo han tratado muy bien".

El recluso, que padece en una enfermedad crónica por una hepatitis C, ha perdido en este tiempo más de 17 kilogramos de peso, según ha estimado su hermana, quien ha confiado en que "esta pesadilla acabe pronto y Miguel sea puesto en libertad porque es el preso más antiguo de Europa, sin haber cometido delitos de sangre".

Encarnación Montes mantuvo hace semanas una reunión con los portavoces de todos los grupos en el Congreso de los Diputados, reclamándoles apoyo para solicitar el indulto parcial.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31