Sábado 10/12/2016.

| Huelva

Huelva

Sanz (PP-A) ve "una cacicada antidemocrática" que el PSOE apruebe la incompatibilidad entre alcalde y diputado

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha considerado este viernes "una cacicada antidemocrática" que el PSOE-A, con el apoyo de IULV-CA, haya aprobado en el Parlamento de Andalucía el impulso de una modificación normativa que establezca la incompatibilidad entre el cargo de diputado autonómico y el de alcalde o presidente e diputación.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Sanz (PP-A) ve "una cacicada antidemocrática" que el PSOE apruebe la incompatibilidad entre alcalde y diputado Sanz (PP-A) ve "una cacicada antidemocrática" que el PSOE apruebe la incompatibilidad entre alcalde y diputado

En su intervención durante la inauguración de la octava Escuela de Verano del PP-A, que se celebra en Islantilla en Lepe (Huelva), Sanz ha lamentado que el PSOE-A enmarque esta medida "bajo una falsa política de transparencia", así como ha recordado que los alcaldes son "la voz de la calle", por lo que "echarlos del Parlamento supone echar a la voz del municipalismo".

En este sentido, el dirigente 'popular' se ha mostrado convencido de que la iniciativa del PSOE-A responde al interés de esta formación "a cambiar cualquier cosa con tal de no perder el poder". Se trata, como ha apuntado, "de un pucherazo electoral del PSOE para que los alcaldes del PP no sean candidatos" de cara a los próximos comicios autonómicos.

En su opinión, al PSOE "no les salen las cuentas", por lo que "un minuto antes de que empiece el partido, quiere cambiar las reglas del juego", y esta actitud "no puede darse en una democracia solo en una dictadura", ha matizado Sanz.

"El PSOE-A quiere impedir que los ganadores estén en el Parlamento porque saben que van a perder y no le salen las cuentas electorales", ha enfatizado Sanz, que se ha preguntado cómo los candidatos a las alcaldías del PSOE que perdieron las elecciones municipales "pueden tener cargos en la Junta y los alcaldes ganadores del PP no pueden estar en el Parlamento".

"ECHAR A LA VOZ DEL PUEBLO"

Asimismo, ha criticado que el PSOE "venda" esta medida dentro de un paquete para la transparencia, apueste por crear la figura del diputado 110 y a la vez "pretenda echar a los alcaldes, a la voz del pueblo del Parlamento".

Sanz, que ha señalado que la voluntad de la formación socialista es "amorzadar las instituciones" y en este sentido ha remarcado que "si el PSOE pierde las elecciones y no quieren que los candidatos estén en el Parlamento, cuando pierdan las elecciones autonómicas que van a hacer, cerrar el parlamento", ha cuestionado.

En esta misma línea, ha insistido en que "al amorzadar las instituciones", el PSOE pone de manifiesto "su nerviosismo" de cara a las próximas elecciones regionales, y además en lugar de trabajar "para resolver los problemas de los ciudadanos", lo que hacen, a su juicio, es "maquinar que cambio de reglas se pueden hacer para mantenerse a toda costa en el poder".

El secretario general de los populares andaluces ha destacado que este "gesto antidemocrático, es una prueba del desperecio del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, al municiapalismo y a los alcaldes de todos los municipios".

"Cuál es el criterio para una misma persona pueda ser alcalde y senador y no puede ser alcalde y diputado autonómico", ha subrayado Sanz, que ha reprochado al PSOE que "no quiera alcaldes en el Parlamento y si recoloque a golpe de BOJA a los perdedores de las elecciones municipales". Sin embargo, "los ganadores de las elecciones se quedan fuera" de la Cámara andaluza, es "inaceptable".

Además, Sanz ha apuntado que "no se puede vender un pacto por la transparencia y echar a los alcaldes para mantener los privilegios económicos", a la vez que ha criticado el pacto entre Griñán y el coordinador regional de IULV-CA, Diego Valderas, para "echar a los alcaldes" y sin embargo, no pacten para " poner fin a los privilegios de los socialistas, a las cesantías, al pensionazo de los ex presidentes de la Junta de Andalucía, o al pago de las viviendas de los delegados provinciales".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31