Sábado 03/12/2016.

| Huelva

Huelva

Sanlúcar de Guadiana acoge este viernes el VIII festival Guadiana Sur, una mezcla de fado y flamenco

La localidad de Sanlúcar de Guadiana (Huelva) acogerá este viernes a partir de las 23,00 horas en la Plaza del Ayuntamiento el VIII festival Guadiana Sur, el cual por primera vez se basa en un encuentro ibérico de flamenco fado & música popular portuguesa y contará con la actuación de Rao Kyao, de la artista invitada Tania Oleiro y con el baile de la onubense María Canea.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Sanlúcar de Guadiana acoge este viernes el VIII festival Guadiana Sur, una mezcla de fado y flamenco Sanlúcar de Guadiana acoge este viernes el VIII festival Guadiana Sur, una mezcla de fado y flamenco

En rueda de prensa, el productor del evento, Luis Miguel Baeza, ha hecho hincapié en que este año se le ha dado un giro al festival, ya que "España y Portugal se unirán a través del arte".

En ediciones anteriores este festival ha contado con música más alternativa, sin embargo este año se ha apostado, según ha indicado el alcalde de la localidad, José Manuel Ponce, en "unir la cultura de Portugal y la onubense".

El festival, organizado por el Ayuntamiento de la localidad y la Mancomunidad de municipios Beturia, ha contado con un presupuesto de 10.000 euros y entre 500 y 1.000 personas han asistido a ediciones anteriores, algo que el alcalde espera que se repita.

Por su parte, el diputado provincial Juan Serrato ha hecho hincapié en que la Diputación vuelve a apoyar una manifestación cultural, que servirá de hermanamiento entre las culturas de un lado y otro del río Guadiana.

En cuanto a los artistas, Tania Oleiro es una de las cantantes más destacadas de la escena de fado de Lisboa y ha sido ganadora del I concurso de Fado de Cidade de Odivelas y el I encuentro de Fado de Almada. Recientemente formó parte del espectáculo teatral 'Casa de Fados', inspirado en la película 'Fados' de Carlos Saura.

Rao Kyao es un músico, compositor e intérprete famoso por su flauta de bambú y su saxofón, una de las figuras más importantes de la escena jazzística portuguesa que ha publicado 20 discos hasta la fecha.

Por último, María Canea, bailaora natural de Huelva, comenzó sus estudios de baile a los tres años en la academia de Leonor Rebollo Villalba, apareciendo en el programa 'Flamencos' de Canal Sur 2 Andalucía como joven promesa del baile. La bailaora irá acompañada en el cante por el onubense Jeromo Segura.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31