Martes 06/12/2016.

| Huelva

Huelva

Rescatados tres niños del ascensor de un colegio en Aracena

El Consorcio Provincial Contra Incendios y Salvamento de Huelva intervino en las tareas de rescate de tres niños que quedaron atrapados en el ascensor de un centro educativo de Aracena (Huelva).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La dotación del Parque Comarcal Sierra Oriental se encargó de abrir las puertas del elevador, que sufrió una avería y extraer de su interior, así, a los tres menores. Los pequeños no presentaban heridas ni contusiones, sólo el cuadro nervioso típico de estas situaciones.

Por otro lado, bomberos del Parque Comarcal Costa Occidental, localizado en Ayamonte, prestaron su colaboración a los medios del Infoca para la extinción de un incendio registrado en el Paraje Natural Marismas del Piedras a la altura de Lepe. No han trascendido el número de hectáreas, aunque sí se sabe que afectó a vegetación, pastos y algunas gomas de regadío de los campos de cultivos cercano al espacio natural.

En Bollullos Par del Condado, las dotaciones de los parques comarcales de Condado-Doñana y Riberas-Campiña intervinieron en un incendio en las tareas de extinción de un incendio en una casa de la localidad. No hubo que lamentar grandes daños materiales ni humanos. Agentes del Parque Comarcal Costa Occidental realizaron el rescate de un perro que quedó atrapado en unas tuberías en la localidad de Cartaya. Los bomberos pudieron sacar al cánido sin complicaciones y fue trasladado a un veterinario para comprobar si sufrió alguna herida de gravedad.

En Rociana del Condado, un incendio en un merendero obliga a la dotación del Parque Comarcal Condado-Doñana a intervenir en las tareas de extinción. El origen de las llamas se encuentra en una mesa del parque, por causas que aún se investigan comenzó a arder y se extendió por los alrededores.

Asimismo, los bomberos han intervenido en la extinción de varios incendios de vehículos en los municipios de Cartaya y Lepe. Los agentes del Consorcio de Bomberos han intervenido en varios incendios en el medio natural en Almonte, San Juan del Puerto, Moguer, La Palma del Condado, Aracena, Escacena del Campo, Rociana del Condado, Bonares, Beas o San Juan del Puerto, entre otras localidades. La eficaz respuesta permitió su control en fase inicial y que no superaran la hectárea de superficie afectada.

Desde el Consorcio de Bomberos de Huelva se realizan actividades preventivas en las principales romerías de la provincia, participando tanto en la planificación de las medidas de seguridad a través de los Ayuntamientos como realizado retenes preventivos durante la celebración de los actos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31