Domingo 04/12/2016.

| Huelva

Huelva

Registrado un incendio en el vaso de residuos no peligrosos del vertedero de Nerva

El Ayuntamiento de Nerva (Huelva) ha exigido a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía que esclarezca las circunstancias que han provocado la combustión del vaso de residuos no peligrosos durante la noche del pasado lunes y ha pedido que se analice la posibilidad de que el incendio fuera espontáneo y que se informe a la administración local sobre el curso y la conclusión de las investigaciones realizadas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha informado el Consistorio en una nota, sobre las 23,30 horas del lunes, se produjo un incendio en las instalaciones del Vertedero de Residuos Tóxicos y Peligrosos de esta localidad, concretamente en el vaso de residuos no peligrosos.

Como consecuencia del incidente, se activó en Plan de Emergencias coordinado por el Centro de Coordinación de Emergencias (112), en el que intervienen efectivos del Cuerpo de Bomberos, Infoca, Protección Civil y las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

De este modo, sobre las 23,50 horas, el alcalde de Nerva, Domingo Domínguez (PSOE) y el teniente alcalde del Área de Medio Ambiente, acompañados del resto del grupo municipal socialista, se personan en la instalación junto a efectivos de la Policía Local, permaneciendo en la misma hasta que el incendio fue controlado hacia las 03,45 horas aproximadamente.

Una vez adoptadas las medidas más urgentes, se procedió a analizar la situación con objeto de decidir el plan de actuación a desarrollar, decidiéndose la convocatoria de carácter "extraordinario y urgente" de un Pleno Municipal donde se debatirá una propuesta de Alcaldía en este sentido.

Ante estos hechos, el Consistorio insta a la administración andaluza a que proceda "de inmediato" a adoptar todas cuantas medidas sean necesarias para garantizar la seguridad en las instalaciones de Befesa en Nerva, procediendo al cierre cautelar de la instalación hasta el esclarecimiento de las circunstancias que han provocado la combustión y "ello en aras de la seguridad de la población".

Asimismo, también ha pedido que se depuren todas las posibles responsabilidades por los hechos acaecidos y garanticen la gestión de la instalación en condiciones "óptimas y seguras" para esta población, informando sobre las medidas adoptadas en relación con la gestión de los residuos y los protocolos de actuación de la empresa gestora.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31