Domingo 04/12/2016.

| Huelva

Huelva

Recolocables de Astilleros se concentran este lunes para reivindicar el compromiso de Cotnsa

El colectivo de recolocables de Astilleros de Huelva, conformado por 53 trabajadores, se concentrará este lunes en las instalaciones onubenses a las 06,00 horas para mostrar "su disconformidad" con la decisión de Cotnsa, empresa gallega que cerró una operación con la Administración andaluza para reactivar las instalaciones del Astilleros onubense, al contratar ésta "a cuatro personas de la calle" cuando su compromiso inicial era llegar a contratar a "30 ó 35 de los recolocables".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Recolocables de Astilleros se concentran este lunes para reivindicar el compromiso de Cotnsa Recolocables de Astilleros se concentran este lunes para reivindicar el compromiso de Cotnsa

Según ha informado a Europa Press el secretario del comité de empresa de Astilleros de Huelva, Braulio Cabalga, el colectivo está "molesto y dudoso" del compromiso de la Junta de Andalucía y de Cotnsa, por lo que con estas acciones "queremos llamar la atención de Junta y empresa para propiciar el cumplimiento de compromisos".

Así, Cabalga ha explicado que el objetivo de la empresa es comenzar las labores de preparación de las instalaciones para iniciar la actividad de Astilleros, pero el problema radica, a su juicio, en que para ello "sólo ha contratado una persona de los recolocables y a tres más que no pertenecen al colectivo y en concreto, dos de ellos son personas de confianza y vienen recomendados por Antonio Moreda, uno de los accionistas de Astilleros de Huelva".

En este sentido, ha añadido que es "incomprensible" que la Junta haya culpado a Morera de "hundir la empresa y ahora sea éste quien diga a quien se tiene que contratar y a quien no".

Cabalga ha precisado que el comité de empresa ha mantenido un encuentro con el administrador de Cotnsa para transmitirle "su inquietud" y éste "se ha cerrado en banda y ha dicho que no hay marcha atrás, no obstante nos ha transmitido tranquilidad", a lo que ha añadido que se siente "engañado" y que esperaba que las relaciones entre la empresa gallega y los trabajadores "empezaran bien", por lo que ha asegurado que la situación es "irritable".

Del mismo modo, ha destacado que a su vez se encuentran esperando las indemnizaciones que están pendientes de la entrega del buque 827, prevista para el mes de septiembre, por decisión judicial y a petición de la empresa armadora.

De otro lado, respecto a los cursos de formación para el colectivo de cara a su implantación, --en la medida de lo posible-- en el proyecto que plantea el astillero gallero Cotnsa, Cabalga ha remarcado que espera que los cursos, centradas en la construcción en aluminio, comiencen el próximo mes de septiembre, así como ha matizado que no se descarta la posibilidad de que tengan lugar en las propias instalaciones del astillero onubense.

POSICIÓN DE LA JUNTA

Por su parte, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, ha asegurado este viernes que el compromiso de Cotnsa con el colectivo de recolocables está "absolutamente vigente y es firme".

En declaraciones a Europa Press Manuel Alfonso Jiménez ha incidido en que la empresa ha contratado a estas personas con el fin de que "comprueben el estado de las instalaciones y de la maquinaria para que dé comienzo la actividad", a lo que ha añadido que para ello no tienen que tener experiencia en astilleros.

En esta línea, ha manifestado que "hay que darle un margen de confianza a la empresa, que está tomando sus primeras decisiones", a la par que ha insistido en que el compromiso de contratar a recolocables de Astilleros está "absolutamente vigente y lo van a cumplir".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31