Martes 24/01/2017.

| Huelva

Huelva

Más de 40.000 personas disfrutan en Punta Umbría la Noche de San Juan sin incidentes

El alcalde de Punta Umbría (Huelva), Gonzalo Rodríguez Nevado (PSOE), ha destacado este viernes el "éxito rotundo" del Plan de Seguridad y Limpieza activado por el Ayuntamiento costero para que se cumpliera la Ordenanza de Aprovechamiento y Uso de las Playas del Término Municipal que, en su artículo 20, prohíbe la realización de fuegos, exceptuando los autorizados por el Consistorio, a la par que ha agradecido "el buen comportamiento" de las más de 40.000 personas que se dieron cita en la celebración de la Noche de San Juan.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así, según ha informado el Consistorio en una nota, el subinspector jefe de la Policía Local, Antonio Garrido, ha apuntado el cumplimiento de la norma "se ha elevado casi al cien por cien", de forma que no se ha tenido que recurrir a la imposición de multas.

Con una valoración aproximada de asistencia a la fiesta de 40.000 personas, atendiendo a los datos de la Policía Local, Rodríguez Nevado ha agradecido "el buen comportamiento demostrado en todo momento, que ha demostrado que la diversión es compatible con el respeto".

Dado el buen trabajo realizado por los más de 100 efectivos que anoche formaron parte del Plan, el primer edil ha querido felicitar "la magnífica labor que han llevado a cabo". De hecho, Garrido ha subrayado que se han atendido "todas las llamadas recibidas", que los incidentes producidos "han sido prácticamente inapreciables" y que ha habido "una coordinación perfecta entre los cuerpos implicados".

Además, en el apartado de limpieza, "el resultado ha sido extraordinario" a juicio del primer edil, destacando el trabajo de los operarios de limpieza de playa, a los que esta vez se han sumado marineros del Grupo de Desarrollo Pesquero 'Costaluz' y otros voluntarios, hasta sumar 30 refuerzos más que el pasado año.

Cabe recordar que el Ayuntamiento autorizó tan sólo siete grandes hogueras controladas, en las zonas de Calypso, Terramar, Altair, Tiburón, Puntamar, La Bota y el chiringuito Los Negritos de El Portil. El resto de fogatas estaban terminantemente prohibidas y podían ser retiradas, siendo objeto de sanción económica estipulada entre los 200 y los 400 euros.

El Plan se activó este jueves a las 20,00 horas y estuvo vigente hasta la mañana del viernes, puesto que Guardia Civil y Policía Local acompañaron a los servicios de limpieza en su paso por la playa, evitando posibles percances con las personas que habitualmente alargan la jornada nocturna hasta la mañana.

En la Noche de San Juan se ha aglutinado el trabajo de los cuerpos de Policía Local, Guardia Civil --del puesto local y del equipo especial de seguridad ciudadana Useci--, Policía Autonómica, Vigilantes Municipales y Protección Civil. Asimismo, un camión de bomberos del consorcio provincial procuró apagar los fuegos no autorizados.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31