Domingo 11/12/2016.

| Huelva

Huelva

El Puerto resalta la importancia para la provincia de la línea de mercancías Huelva-Rotterdam

Impulsa obras de su Plan de Inversiones 2011 por valor de más de 7,4 millones
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Puerto resalta la importancia para la provincia de la línea de mercancías Huelva-Rotterdam El Puerto resalta la importancia para la provincia de la línea de mercancías Huelva-Rotterdam

El consejo de administración del Puerto de Huelva ha resaltado este jueves por unanimidad la importancia que tiene para la provincia de Huelva la puesta en marcha de la nueva línea de mercancías con Rotterdam que ha impulsado la naviera holandesa Mel Shipping, la primera línea de esta naturaleza que opera en el puerto onubense.

Tras darse cuenta autorización administrativa concedida a la naviera holandesa Mel Shipping durante tres años para el depósito de contenedores y logística en el Muelle Sur, los consejeros han conocido los proyectos futuros que Mel Shipping tiene para Huelva, de enorme importancia para que los productores de la provincia puedan colocar sus productos en los mercados europeos en las mejores condiciones de competencia.

Precisamente, este jueves ha llegado al Muelle Sur del Puerto de Huelva el buque 'Atlantic Comet', con el que la naviera inicia de forma oficial esta línea regular y que alternará con el 'Huelva Expréss', después de haber estado más de un mes en un período de pruebas que, no obstante, continuará de algún modo hasta que comience de nuevo la campaña agrícola en la provincia de Huelva y los productores y exportadores demanden en mayor medida esta forma de llevar sus mercancías a todos los puertos europeos.

Además, la naviera tiene como objetivo comercial la captación de clientes potenciales que puedan operar a través del Puerto de Huelva desde Portugal, Extremadura y otros puntos de Andalucía, al tiempo que ya ha cerrado acuerdos con la Naviera Armas para transportar carga procedente de Canarias, o con la naviera McAndrews, que opera desde Bilbao.

Los consejeros de la Autoridad Portuaria de Huelva han confiado en el futuro de esta línea marítima de mercancías por contenedores conscientes de que se trata de la mejor alternativa de transporte a la situación difícil de la carretera, y han aplaudido el impulso a esta nueva línea comercial realizado hasta el momento por el Puerto de Huelva.

OBRAS DE INFRAESTRUCTURAS

Por otra parte, la Autoridad Portuaria de Huelva ha dado cuenta de que tiene en marcha obras correspondientes a su Plan de Inversiones de 2011 por valor de 7,4 millones de euros, entre las que destacan las ya adjudicadas para la construcción de un aparcamiento para vehículos pesados junto a la rotonda de entrada al Muelle Ingeniero Juan Gonzalo, con una inversión de casi 80.000 euros, y las de construcción de un vial de acceso en el Puerto Exterior, proyecto que está ejecutando la empresa Transportes Hermanos Téllez SL por un importe de más de 120.000 euros. Estas obras tienen un plazo de ejecución de dos meses.

De la misma forma, la Autoridad Portuaria ha informado a los miembros del consejo de administración de las últimas órdenes de contratación de obras que han salido a licitación, como son el acondicionamiento de la cuarta trasversal del Polígono de la Punta del Sebo y, por otra parte, las obras de habilitación de pavimento en el Muelle Ingeniero Juan Gonzalo.

En este mismo apartado económico dedicado a las obras de infraestructuras del Puerto de Huelva, se ha informado de la reciente licitación de la renovación de un segundo tramo de la línea de ferrocarril de mercancías que comunica las terminales portuarias con la línea Huelva Mercancías, situado en la zona de servicio del Puerto Exterior.

Esta actuación de renovación sobre este tramo, de 640 metros y con un precio de licitación de 960.000 euros, se une a la ya licitada en el pasado mes de abril en una primera fase, más amplía, que comprende la renovación de la línea entre el Paso de las Metas y el Puente del Tinto y que tiene un presupuesto inicial de ejecución de 3,4 millones de euros.

Igualmente y, aunque el Puerto de Huelva se encuentra ultimando los trabajos de la primera fase de la ampliación sur del Muelle Ingeniero Juan Gonzalo, ha iniciado los trámites previos de la segunda fase con la licitación de los trabajos de campo, ensayos e informe geotécnico para el inicio de esta segunda fase, que cuentan con un presupuesto de 255.000 euros.

Por otra parte, el consejo de administración ha autorizado a Cepsa la realización de unas obras para modificar el trazado del tramo terrestre de la tubería de abastecimiento de crudo, de la misma forma que le ha autorizado a la ejecución de un dragado de reposición de calado en el pantalán de su titularidad sito en el Puerto Exterior.

Esta misma actuación le ha sido también autorizada a Atlantic Copper para su pantalán del polígono industrial de la Punta del Sebo. El consejo de administración ha aprobado, además, otorgar siete concesiones administrativas para la puesta en marcha de diferentes actividades pesqueras, industriales y de servicios que ponen de manifiesto el desarrollo de la actividad económica del Puerto de Huelva. Asimismo, se han otorgado tres autorizaciones administrativas para actividades industriales y energéticas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31